5 alternativas de software libre a AutoCAD.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

AutoCAD, esta plataforma desarrollada por Autodesk, es uno de los software más utilizados en el mundo ingenieril. Es la herramienta favorita de ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, industriales, de construcción, arquitectos, y sobre todo de empresas como Habiteca que se dedican a la construcción de casas.

Suena lógico, y muy rentable, sacarle provecho comercial a un software de este tipo. La suscripción para utilizar este programa tiene un precio de unos $157USD mensualmente, el precio va reduciendo un poco si tu suscripción es ampliada por más tiempo; 1 año, 2 años y 3 años.

Estamos conscientes que cuando uno utiliza un software para generar ingresos no debe de existir ningún problema por pagar un precio por utilizarlo, pero en algunas ocasiones estudiantes o personas que apenas están emprendiendo un proyecto les es imposible pagar esta cantidad. En vez de caer en el error de usar este programa de manera ilegal puedes utilizar una alternativa totalmente gratuita de software libre.

QCad

QCad nos ofrece soporte a diseños en dos dimensiones (2D), sin embargo este software es de los más populares y reconocidos dado que al ser de código libre, muchas otras aplicaciones de CAD libres han nacido basándose en este, como por ejemplo LibreCAD. Es sencillo de utilizar, su interfaz es bastante limpia y comprensible. Con más de 10 años de tradición, QCad es quizás la más conocida alternativa a AutoCAD en el mundo, y está disponible para Windows, Mac y Linux.

gCAD3D

Esta aplicación está equipada con varias herramientas y características muy útiles, incluyendo la visualización integrada de 3D-OpenGL, además de contar con lo básico en un programa de diseño computarizado. Está disponible para Windows y Linux a través de su web oficial.

LibreCAD

Otra de las más populares alternativas libres y gratuitas a AutoCAD. Creada utilizando el código fuente otra herramienta de diseño libre llamada QCad Community Edition (que hemos mencionado anteriormente), sus principales ventajas son el ser bastante ligera, contar con una interfaz parecida a la de AutoCAD. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

BRL-CAD

Una de las mejores alternativas a AutoCAD disponibles. BRL-CAD nos ofrece soporte para Windows, Mac, Linux. Cuenta con un editor geométrico interactivo, procesamiento de imágenes y señales, además de una gran capacidad de renderizado. Es una herramienta de diseño computarizado (o CAD) muy completa.

FreeCAD

FreeCAD ofrece una excelente experiencia e interfaz increíblemente similar a la de AutoCAD, por lo que puede ser una buena opción para aquellos que en la oficina cuentan con el programa de Autodesk, y en casa desean mantener la experiencia lo más parecida posible. Eso sí, la gran ventaja para los que se especializan en ingeniería mecánica e industrial es que FreeCAD se enfoca mucho en este ámbito. Ofrece una gran variedad de herramientas para asistir en el diseño de elementos mecánicos. También es multiplataforma.

La posibilidad de estos programas CAD gratuitos de ahorrar costos es una las mayores ventajas de este tipo de alternativas. Y como lo mencionamos al principio del artículo, es una excelente opción para todas esos estudiantes o emprendedores que están iniciando sus proyecto, y por supuesto para todas esas personas que deseas probar algo diferente.

¿Conoces otra alternativa a  AutoCAD? Compártela en nuestra caja de comentario.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.