Alemania ha superado a la fibra óptica de Google, alcanza 1 TB/s de velocidad.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Investigadores Alemanes han logrado llegar a la velocidad de 1TB/s en su fibra óptica, al lograr llegar a esta velocidad han conseguido superar por 1000 la velocidad de Google Fiber, la cual es capaz de entregar 1GB/s vs 1TB/s.

Con 1 TB/s de velocidad en una red de fibra óptica podrías descargar a la velocidad de 125 GB/s. ¿Qué podrías hacer con toda esa velocidad? ¿Cómo sacarle el mejor jugo a esas naranjas? Para darte una mejor idea podrías por ejemplo, descargar todos los capítulos de la serie de Game of Thrones, con dragones incluidos en un lapso de un segundo.

¿Cómo se logra esto?

Para lograr esto se hizo uso de una nueva técnica de modulación llamada Probabilistic Constellation Shaping(PCS), que fue la que le permitió a los investigadores de la Universidad Technical de Munich, laboratorios Nokia Bell y Deutsche Telekom establecer esta prueba, esto se logró con fibra óptica existente perteneciente a Deutshe Telekom.

El futuro que se avecina.

El que investigadores lleguen a superar estas velocidades en las redes de fibra óptica abren la puerta para que la siguiente generación  de 5G pueda llegar, anunciada para el año 2020. Adicional a esto se podrá obtener una mejora en la transmisión de datos e incrementar esta capacidad en distancia.

América Latina hasta ahora esta fuera del mapa en cuanto a velocidades de Internet, pues las velocidades ofrecidas en Europa, Asia y Estados Unidos son muy superiores a lo que se ofrecen actualmente en la región.

Fuente: Scientists just demonstrated internet speeds 1,000 times faster than Google Fibre

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments