Amazon Go, la primera tienda donde no hay filas ni cajas.

Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

amazon-go

Amazon, la tienda de comercio electrónico está cocinando algo nuevo. El proyecto que aún se encuentra en pruebas consiste en una red de supermercados físicos, hasta el momento todo normal ¿no?, pero lo que marcara la diferencia será que estos no tendrán cajeros.

No es que no te vayan a cobrar, lo harán pero de una forma más inteligente, y eso podría ser el adiós a las habituales filas para pagar que hasta ahora conocemos en cualquier tienda departamental, supermercado, etc. El nombre que le han dado a estas tiendas es Amazon Go.

¿Cómo sería el proceso al realizar una compra en Amazon Go?

En los siguientes puntos te mostramos de manera general cuáles serían los pasos al comprar en Amazon Go.

  • Se descarga una aplicación creada por Amazon, la cual es importante para poder ingresar y comprar en la tienda física.
  • El usuario se trasladaría a la tienda física, al llegar usaría la aplicación, la cual escanearía un código que le permitirá el ingreso a la tienda, algo parecido al ingresar al metro con la tarjeta de banda magnética.
  • Después de realizar las compras necesarias,  se abandonaría la tienda para confirmar la compra, sin filas, cortes de caja ni gente. Los productos comprados y el importe total serian cobrados al instante notificando la operación  por medio de la aplicación.

Sin filas, ni cajas,  entonces ¿Cómo pagas lo que compras en Amazon Go?

Este nuevo sistema es una especie de híbrido, mezclando las compras físicas con los métodos de pago que se usan al comprar en línea.  Para poder llevar a cabo esto se  hace uso de cámaras, sensores y algoritmos “Deep Learning”.

A todo este proceso Amazon a buscado un nombre y lo han bautizado como “Just Walk Out” o en español simplemente salga. El proyecto no es nuevo, la empresa Norteamericana lleva por lo menos cuatro años trabajando en ello y la idea es que comience a funcionar en la sede de Amazon, ubicada en Seatle(Washington).

“Just Walk Out”, ¿las cajas de los establecimientos  estarán extintas en el futuro cercano?

Tal vez con la ayuda del doctor Brown y su máquina del tiempo podríamos viajar al futuro para saber si esta sera la nueva modalidad de cobro en establecimientos.

Lo que nos propone  Amazon es eliminar los tiempos que se pierden al momento de pagar nuestras compras, tiempo que se pierde y se pudiera aprovechar de mejor forma.

Pudiera ser que los productos que ofrezcan sean los mismos que cualquier establecimiento de la competencia, tal vez mas caros, pero si a a los usuarios los pones a elegir entre pagar menos pero tardar mas pagando, o pagar un poco más pero no perder tiempo en cajas, muchos eligieran el camino del mal seleccionando la segunda opción.

Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments