Antorchismo mexiquense denuncia violencia gubernamental contra habitantes de Totolapan.

Share on Facebook25Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
Redacción / 29 Mayo 2017 
Estados / Edomex

Toluca, Edomex. – El antorchismo mexiquense, mediante una rueda de prensa en la capital, denunció la violencia del gobierno de Morelos en contra de habitantes de Totolapan, Morelos a través de más de 500 efectivos del Mando Único, la agresión se se realizó el pasado viernes. Los policías arremetieron contra los pobladores con gas lacrimógeno y con brutales “macanazos”. Los policías desalojaron a más de 1,300 pobladores locales de la plaza principal en donde se manifestaban de manera pacífica por la intención de la edil perredista, María de Jesús Vital, de imponer la construcción de un mercado en una zona en donde aseguran, existen vestigios arqueológicos.


La vocera de la organización en el Estado de México, Laura Castillo García, repudió que el gobierno encabezado por Graco Ramírez, reprima a los habitantes del municipio por defender su patrimonio, por defender su cultura. Aseguró que el Instituto de Geofísica de la UNAM llevó a cabo un estudio en donde se comprueba que hay dos cavidades(túneles) que pudieron ser realizados por el hombre, por lo que ““programar un pozo exploratorio de comprobación en el centro del área donde se realizó el estudio TRE-3-D con el objeto de definir la anomalía resistiva detectada”, se lee en el estudio emitido en marzo por la institución educativa.

Castillo García puntualizó que el antorchismo no se va a dejar amedrentar por  unas personas que no les importa la gente, sino que persiguen sus intereses a costa de la violencia, que es como se caracteriza el gobierno perredista de Morelos. 

Por lo anterior, se anunció que este martes 30 de mayo los pobladores de Totolapan emprenderán una caminata desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos, hacia la Secretaría de Gobernación, en donde esperan ser atendidos por su titular. Dado que el antorchismo nacional tiene amargas experiencias con gobernantes intolerantes que aprovechan este tipo de manifestaciones de protesta para agredir a los inconformes y luego hacer pasar esos eventos como simples accidentes, responsabilizamos directamente al perredista Graco Ramírez Abreu de la integridad física de todos los participantes en esta caminata de protesta, desde su arranque hasta su conclusión, finalizó el vocero estatal. 

Share on Facebook25Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments