Aplicaciones que deberías desinstalar para mejorar el rendimiento de tu Android.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Todos hemos tenido aplicaciones que no necesitamos en nuestros Smartphones ocasionando que muchas de éstas aplicaciones entorpezcan el rendimiento de nuestro móvil haciendo que su procesador y memoria RAM ejecuten algunas de éstas aplicaciones de forma paralela.

Una  de las recomendaciones que te damos para mejorar el rendimiento de tu móvil Android es optar por pasar tus archivos a una MicroSD externa o a la nube; así podrás liberar espacio es la memoria interna. Otra opción es es reducir la cantidad de tareas en ejecución de aplicaciones que no aportan nada.

Apps preinstaladas que no utilizas.

Todos los dispositivos Android traen una serie de apps preinstaladas ya sean del fabricante o de Google. La mayoría no las vas a usar nunca, por lo que tu mejor opción es desinstalarlas. Éstas aplicaciones son conocidas como bloatware.

Widgets que se actualizan automáticamente.

Hay widgets que los móviles Android traen por defecto y que son realmente útiles como el de la previsión meteorológica o el de las notas en la pantalla, hay otros widgets que no lo son tanto como el de la galería o el reproductor de música pero si hay algo que tienen en común es que la mayoría se actualizan automáticamente. Debes de tener en cuenta que la mayoría de ellos se ejecutan en segundo plano y algunos otros incluso usando datos, por lo que el gasto de la batería y de recursos es elevado.

Antivirus para Android y otros SO móviles.

Es cierto que cada vez son más los desarrolladores de malware que tratan de aprovecharse de la cantidad de información que almacenamos en nuestros móviles. Si lo comparamos con la información que almacenamos en nuestros ordenadores el peligro no es tan grave, pues los sistemas operativos para smartphones relativamente tienen pocos virus.

Clean Master y otras aplicaciones de optimización.

Éste tipo de aplicaciones prometen hacer algo parecido a lo que hace Ccleaner (entre otras) en las PC pero en realidad no es necesario ya que las cookies y los archivos temporales no se generan en la misma cantidad en comparación con los ordenadores.

 Reproductores de música.

Actualmente Google Play Music viene preinstalado en todos los dispositivos Android y funciona bastante bien. Como algunos dispositivos también incorporan el reproductor de música del fabricante te sobra uno. Te recomiendo que optes por Google Play Music ya que al menos tiene a su favor la compatibilidad entre dispositivos Android además de ser multiplataforma.

Si queremos que nuestro móvil tenga un mejor rendimiento debemos estar muy atentos a las aplicaciones que tenemos instaladas pues muchas de ellas solo generan el procesamiento de tareas innecesarias.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.