Aprende a programar en Elixir con este curso gratuito de Code School

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Elixir es un lenguaje de programación conocido por su funcionalidad, el predecesor de Elixir es Erlang, este fue desarrollado en los años 80, cuenta con una propia máquina virtual, fue diseñado para crear sistemas escalables y es conocido por su alta disponibilidad en las telecomunicaciones.

Elixir funciona sobre la máquina virtual de Erlang, aparte de que es conocido por ser un lenguaje funcional y dinámico es un lenguaje relativamente nuevo ya que la versión 1.0 salió en el año 2014, tienen una sintaxis parecida a la de ruby.

Al momento de utilizar Elixir puedes invocar código de Erlang o viceversa, de esta manera podrás desarrollar con la funcionalidad que ofrece Elixir y el buen rendimiento de Erlang.

Aprende a programar en Elixir

Como ya vimos Elixir es un lenguaje de programación bastante nuevo y posiblemente desconocido para algunos programadores, Code School está ofreciendo un curso completamente gratuito sobre Elixir.

Este curso se llama Try Elixir, con el curso podrás aprender los fundamentos básicos  de este lenguaje, cuenta con 3 sencillos módulos y cada módulo cuenta con videos y retos que te van guiando en el aprendizaje.

El primer módulo cuenta con un video y 4 retos, en el aprenderás a trabajar con módulos y funciones de Elixir, el segundo nivel tiene 2 videos y un reto, en este módulo trabajaras con funciones anidadas y el tercer y último modulo cuenta con 1 video y 4 retos, en este conocerás cómo funcionan las coincidencias de patrones.

Los videos de cada módulo y algunos elementos de los mismos puedes descargarlos a tus dispositivos, para entrar al curso solo necesitas tener una cuenta o podrás acusar desde cualquier red social.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.