Aprende todo sobre la terminal de Linux de manera gratuita en esta web interactiva.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

La terminal en Linux es una de las herramientas más poderosas y todo terreno que un usuario puede aprender a utilizar.

Puedes hacer casi cualquier cosas que se te ocurra con ella, pero para muchos puede resultar intimidante o simplemente innecesaria cuando existen cómodas interfaces gráficas que solo requieren simples clicks.

Webminal es una plataforma de aprendizaje dedicada exclusivamente a aprender sobre Linux. Su principal atractivo es la terminal online con la que cuentan, una herramienta que puedes usar para practicar y aprender todo sobre la línea de comandos de una forma bastante interesante.

Si de verdad quieres aprender a dominarla en Webminal te ofrecen una forma gratuita e interactiva de aprender. Ahí encuentras todo sobre la consola de Linux y puedes poner manos a la obra escribiendo instrucciones.

Para poder usar Webminal debes registrarte y crear una cuenta. Una vez hecho esto podrás iniciar las prácticas y usarás tu nombre de usuario y contraseña del sitio para hacer login en la terminal web. Webminal divide tu pantalla en dos partes: a la izquierda tienes un emulador web de la terminal de Linux y a la derecha tienes instrucciones detalladas que te van enseñando todo sobre los diferentes comandos.

Además de la terminal con lecciones, también tienes una terminal para jugar y practicar, con diferentes instrucciones tanto en texto como en vídeo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.