Así es como se lleva a cabo la fabricación de un Jet White de Doogee.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Hace tan solo algunos días hablábamos del  Doogee Y6 Piano White, un dispositivo de esta marca asiática que está próximo a salir. Una de las cosas que más sobresale de este Smartphone es su acabado súper lizo conocido como “Piano White/Black”, esta nueva presentación fue inspirada en los teléfonos de la marca Apple, que muestra sus dos diseños  Jet White y Jet Black. ¿Alguna vez te has preguntado cual es el proceso para fabricar un equipo de este tipo?

Proceso de fabricación de un Jet White de Doogee.

El increíble acabado brillante con efecto cristalizado de los terminales Y6 Piano Black y el iPhone Jet Black se consigue mediante un innovador proceso de anodizado (Se denomina anodización al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas.) y pulido multi-fase, en el que se obtiene como resultado este característico acabado.

Hablando del proceso de fábrica, el primer paso consiste en un pulido 3D rotacional. Se aplica un compuesto especializado que fluye sobre las intrincadas geometrías de la carcasa, eliminando imperfecciones, estableciendo una gran fluidez entre materiales y creando una prístina superficie de tipo espejo.


Las piezas pasan por un proceso de anodización que crea una capa protectora de óxido. Un colorante de componente único se absorbe a través de un efecto capilar para asegurar la máxima saturación, al tiempo que se convierte en parte de la propia superficie. Finalmente, se usa un baño de partículas de hierro ultrafino magnetizado para pulir la capa anodizada hasta un brillo superior. Para que se den una idea de la complejidad y dificultad que conlleva este proceso, solo 1 de cada 1000 piezas consigue el acabado Piano perfecto. :O

En lo que respecta al interior del Y6 Piano White, encontramos un procesador MTK6750 de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM cortesía de Samsung y 64GB de almacenamiento interno. Otro de los aspectos favorables es que saldrá de serie con Android 7.0, la versión más puntera de dicho sistema operativo. La cámara por su parte se presenta con una frontal de 8MP y lente gran angular de 88 grados, y una trasera de 13MP con un autofocus de 0.15s facilitada también por Samsung. Características interesantes para un Smartphone que destaca gracias a su atractivo y trabajado acabado glossy.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.