Así se llevan a cabo las mejores peleas de robots en BattleBots.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

battlebots

Warhead, un robot precioso, antropomorfo, que cuenta con brazos y una cabeza rotatoria, lucha contra Complete Control. Complete Control está ardiendo en llamas y Warhead estaba bocabajo. Moviendo la cabeza, que está contra el suelo, empieza rotar tan rápido que hace que el robot, de cientos de kilos, empiece a girar de pie como un trompo. Se va al ataque y se estampa contra Complete Control, generando una expulsión, una bola de fuego… Esto parece un guion sacado de una película de ciencia ficción, pero no es así, se trata de BattleBots y las increíbles batallas que se llevan a cabo en este evento.

BattleBots es una empresa estadounidense que realiza competencias de pelas increíbles de robots. BattleBots es también el nombre de la serie de televisión que fue creada a partir del contenido de la competencia.

En un evento BattleBots, como en otras competiciones de robots de combate, los competidores llevan su “peleador” que se maneja a control remoto, blindado y armado, que ha sido diseñado y construido para ponerlo en una arena para luchar en un torneo de eliminación. El objetivo de la lucha dominar o dejar inactivo al otro robot.

Ya han pasado dos décadas desde que inició este proyecto, y en este tiempo la robótica ha evolucionado a un ritmo muy acelerado. Lo que antes era un terreno exclusivo para laboratorios de investigación, ahora puede desarrollarse desde de casa, y lo que costaba miles de dólares hoy se puede adquirirse por unos cientos.

Greg Munsom es uno de los fundadores de BattleBots y responsable de que estas viejas batallas de robots se hayan convertido, desde hace un par de años, en todo un éxito. Se reuniendo millones de espectadores frente a la televisión para ver sus combates a través de la cadena ABC, y con la tercera temporada a punto de comenzar, las batallas podrán verse en 150 países, confirmando el éxito del formato. De hecho Munsom cree que en un tiempo podrán competir en número de espectadores con deportes tan populares como el fútbol americano o el béisbol.

Aquí te dejo unas de las peleas mas impresionantes de este evento.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.