Brasil Acosta Peña imparte conferencia sobre Nuevo modelo económico de Antorcha en Ecatepec

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Ecatepec, Méx. – Ante más de 3 mil antorchistas del municipio de Ecatepec, el doctor en Economía, Brasil Acosta Peña, dijo: “el neoliberalismo es injusto porque concentra la riqueza en 8 millonarios y, por otro lado, más de 80 millones de hombres y mujeres padecen pobreza y miseria; Antorcha buscará conquistar el poder del país para cambiar el modelo económico neoliberal que tanto daño ha causado.

En la conferencia titulada “Nuevo modelo económico de Antorcha”, el también egresado del Colegio de México explicó: el modelo neoliberal pretende seguir enriqueciendo a los que ya tienen bastante riqueza, lo que provoca guerras comerciales, y esto está acabando con la sociedad”

En este contexto, Acosta Peña, dijo que “esta situación está haciendo una crisis, el modelo neoliberal está agonizando, por eso se vuelve más agresivo en contra del pueblo; es por eso que México necesita una nueva clase política, que cuide los intereses de la población”.

Agregó: La riqueza de nuestro país la producimos todos, pero no se distribuye, se queda en unas cuantas manos; por eso Antorcha propone que se destine a la mayoría de la población a través de 4 ejes fundamentales de nuestro modelo: 1) Empleo para todos; 2) Salarios bien remunerados; 3) Política fiscal equitativa, que paguen más impuestos los que ganen más y 4) Reorientar el gasto social hacia las mayorías.

Antorchistas de Zumpango, Tecámac y de distintas colonias de Ecatepec, escucharon al líder antorchista firmes, para refrendar su compromiso con la organización social rumbo al vigésimo aniversario del movimiento en Ecatepec, por tal motivo, los asistentes dijeron que “vamos a hacer que la Antorcha crezca, para que seamos tan fuertes y resolvamos la injusticia social”.

Camelia Domínguez Isidoro, dirigente del antorchismo en Ecatepec, dijo que para Antorcha es necesario educar al pueblo con este tipo de ponencias para sea él mismo el que encabece el cambio que se necesita.

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments