Canal de riego contaminado afecta a dos comunidades en Jilotepec

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Jilotepec.- Habitantes de la comunidad San Pablo Huantepec, acudieron al Movimiento Antorchista para buscar solución a la contaminación del canal que atraviesa la comunidad, generado por residuos químicos que son arrojados por el laboratorio de la universidad Unam Ceieppy y por una fábrica de quesos cercana, que vierte desperdicios de sueros o quesos descompuestos al cauce, lo que provoca pestilencia y pone en riesgo la salud de los vecinos.

Ante esto, Pedro Álvarez, responsable antorchista en Jilotepec, destacó que la organización que representa  realizará las gestiones necesarias con apoyo del delegado de la colonia, ante el gobierno municipal y la jurisdicción de salud para solicitar una planta tratadora de agua para sanear el canal.

Alfredo Martínez Cruz, habitante de la comunidad expresó, “acudimos  a la organización porque el gobierno no ha querido darnos solución, el olor es insoportable sobre todo, en tiempo de calor, pues el olor entra hasta nuestros hogares causándonos nauseas o ardor en la garganta y ojos”.

Pedro Álvarez, recalcó que este es un daño a largo plazo, por eso desde ahora, tomaremos cartas en el asunto para atacar el problema, “la gente se acercó a la organización y vamos  apoyarlos, Antorcha colabora de esta manera ante los problemas sociales. Vamos a implementar medidas preventivas desde ahora para no lamentar después algún hecho desafortunado”, finalizó el líder social.

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments