Caterpillar, una aplicación que nos permite aprender idiomas viendo películas.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Aprender un idioma adicional es algo necesario en la actualidad, no solo por cumplir con el requisito de la universidad, sino porque te ofrece mayores oportunidades de trabajo, acceso a documentación etc.

Una de las formas más recomendadas es escuchar canciones o películas en el idioma que pretendes aprender. Para aprovechar estas tecnicas mencionadas se creo Caterpillar,  es una aplicación en la cual podemos aprender cualquier idioma viendo películas.

¿Cómo funciona Caterpillar?

El principio basico de Caterpillar es tomar una pelicula o algun capitulo de una serie, fragmentarla en pequeñas escenas de algunos minutos, en los cuales tendras que realizar pequeñas actividades relacionadas en las que tendras que escuchar, escribir y hablar,  estos ejercicios estan creados para saber si estas entendiendo la leccion, como cualquier cosa en la que comiences a aprender,  lo que se necesita es mucha practica y ser constante.

Esta aplicacion esta disponible para los sistemas operativos de Mac y Windows, tiene un peso de 52.2 MB asi que es ligera, cuando la descargas viene en un archivo comprimido.

Primeros pasos en Caterpillar

Después de que descargas el archivo, lo extraes en el lugar de tu elección y al abrir el ejecutable te pedirá la creación de una cuenta, solo con ingresar un correo y una contraseña serán suficientes para ingresar.

Deberás elegir una película o serie, adicional a esto también tendrás que subir un archivo que contendrá los subtítulos de la película que hayas elegido.

Existen dos versiones,   una libre y otra de pago, en la cual se te ofrecen ventajas por encima de la versión libre.  el costo de la versión completa de 99 dólares.

Enlace Curso

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.