Clona tu Windows 10 para cambiar de HDD a SDD utilizando EaseUS Todo Backup.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Hace unos días acabo de cambiar mi disco duro, ya que estaba dándome algunos problemas, por una unidad de estado sólido. Una de las cosas que más me incomoda a la hora de cambiar de disco es realizar los respaldos de información, formatear y después instalar de nuevo todos los programas que tenía para poder dejar todo como estaba antes.

Actualmente existen un gran número de herramientas capaces de llevar a cabo una tarea como esta, pero EaseUS Todo Backup es uno de los mejores programas para realizar un backup de tu sistema operativo.

Con esta herramienta no solo podrás crear copias de seguridad de tus archivos o de tu actual instalación de Windows, también podrás realizar una copia exacta de tu disco duro o partición para clonarla en otro disco diferente.

Respalda tus archivos utilizando EaseUS Todo Backup.

Por seguridad se recomienda utilizar una unidad de almacenamiento externa, y que sea utilizada exclusivamente para esto. Así no corres el riesgo de perder tu información por algún error.

Esta herramienta nos permite crear copias de seguridad para distintos fines. Podemos programar copias de seguridad periódicas, tal vez unas dos veces por año, de esta forma logramos tener un respaldo actualizado de nuestra información en caso de que suceda algún accidente con nuestro disco original.

La opción que más ha llamado mi atención es la de clonar, con EaseUS Todo Backup podemos realizar un clon de nuestro disco duro y sustituirlo sin ningún problema. Esto soluciona de una forma increíble el problema que plantee al inicio de este artículo. ¿No les parece genial?

¿Cómo clonar tu actual disco de sistema?

Como lo mencione al inicio de este artículo, cambiar de disco puede ser algo tedioso, pero con herramientas como EaseUS Todo Backup esto puede ser realmente fácil. Puedes realizar un clon de tu HDD y pasarlo a tu SDD y cambiar la unidad sin necesidad de formatear e instalar tu OS de nuevo.

El primer paso que hay que realizar es descargar de manera gratuita EaseUS Todo Backup.

Después, inicia la aplicación y haz clic sobre el icono Clonar. Acto seguido, selecciona la unidad de disco duro o partición que quieras clonar y haz clic en Siguiente.

Después hay que seleccionar la unidad de destino donde se clonara el disco o la partición que has seleccionado, si deseas pasar de un HDD a una SDD puedes seleccionar la opción “Optimizar para SDD” que se encuentra en la parte inferior de la ventana.  De ese modo podrás reducir el tamaño de la copia clonada para ajustarla a la inferior capacidad del disco SSD, copiando al SSD únicamente el espacio ocupado de tu disco y obviando el espacio vacío.

Cuando termines de ajustar la nueva copia, pulsa sobre Proceder y se creará una copia exacta de tu actual disco en el nuevo disco.

Después de esto ya has terminado, lo que quiere decir que puedes cambiar tu unidad (en el mismo equipo), prender el equipo e iniciar sin ningún problema.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.