Como cambiar a tema obscuro (Dark theme) en Windows 10.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Cada versión de Windows trae unas mejoras visuales que destacan vs a versiones anteriores, hablando específicamente de Windows 10 viene con un tema oscuro.

el cambiar un tema claro por uno oscuro nos ayuda a que nuestra visión no se canse demasiado por pasar muchas horas frente a las computadoras, la diferencia es notable cuando se cambia el tema claro por el oscuro, tiene mas ventajas cuando se tiene que trabajar de noche, la mayoría de las veces reducir el brillo no es suficiente.

Una opción que tenemos gracias a Windows 10 es cambiar el tema que viene por defecto en nuestra computadora.

Cambiando a modo oscuro en Windows 10

Sobre el escritorio en un espacio en blanco damos click derecho>> seleccionamos la opción personalizar. 

Al realizar esto, se abrirá una ventana como la que se muestra en pantalla.

Elegimos la opción colores >> después en la parte inferior  la opción elegir el modo de aplicación, lo cambiamos en oscuro, la pantalla deberá de cambiar al color negro.

El tema oscuro estará activo en estos momentos, pero no será suficiente, ya que lo demás se seguirá mostrando del color por defecto.  Para continuar >>click en la opción temas >> configuración de temas.

Se abrirá una nueva ventana, sobre la cual buscaremos dentro de la sección Temas predeterminados>>Negro en alto contraste.

Al hacer click, la apariencia cambiara y el proceso estará finalizado.

Cambiando a modo oscuro navegadores web: Chrome

Para cambiar a modo oscuro en los navegadores deberemos comenzar con esta serie de pasos, que nos ayudaran a realizar esto.

Para comenzar, iniciaremos con el navegador de google chrome, si no lo tienes instalado lo puedes descargar de este enlace descargar google chrome. Una vez que tienes abierto el navegador, en la barra de direcciones escribimos lo siguiente >> chrome://settings/

Los siguientes pasos son >>click en la opción de extensiones >>obtener más extensiones.

Se abrirá una nueva ventana, en ella pondremos en el buscador de extensiones el nombre de Morpheon Dark >> aparecerá una lista de temas del lado derecho, después click en añadir a Chrome.

El botón azul cambiara a color verde y dirá comprobando, una vez que termine, la apariencia del navegador habrá cambiado.

Cambiando a modo oscuro navegadores web: Mozilla

El siguiente navegador es Mozilla Firefox, iniciaremos abriendo Mozilla, si no lo tienes instalado lo puedes descargar de este enlacedescargar Mozilla Firefox. Una vez que tienes abierto el navegador, en la barra de direcciones escribimos lo siguiente>> about:addons

Los siguientes pasos son >>click en la opción de extensiones >>en el cuadro de búsqueda colocar Dark Background.

En el resultado de la búsqueda, la primera opción es la que se instalara>>click en instalar.

El tema se descargara y después se instalara, por último el tema se activara y el aspecto del navegador habrá cambiado.

¿Cambiar o no cambiar de tema?

Puede que al realizar estos cambios, te encuentres poco familiarizado con el cambio de colores y aspectos nuevos, esto se debe a que desde siempre la mayoría de las veces hemos trabajado con los temas por defecto. Si el color negro te gusta solo será cuestión de tiempo a que te adaptes a los nuevos colores, será como si cambiara el vehículo que siempre has conducido por otro modelo. solo es cuestión de usarlo para que te adaptes.

Y en el caso contrario de que no lo encuentres útil, siempre puedes deshacer los cambios y regresar al origen de los tiempos para continuar con el tema por defecto.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.