¿Cómo ir al cielo sin morir?

Share on Facebook71Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Cuando nos referimos al cielo, la mayoría de las personas metafóricamente hablando lo describimos como un paraíso, un lugar en el que puedes encontrar paz y tranquilidad.

Sabias que no necesitas morir para visitarlo, así es, leíste bien,  en Tamaulipas existe una reserva que lleva por nombre “La Biosfera de El cielo”.

Ubicada en el Sur de Cd. Victoria, entre los poblados de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo. Esta reserva comprende 144,530 hectáreas debido al decreto estatal emitido en 1985 que la declaró Reserva de la Biosfera, y un año más tarde como Reserva de la Humanidad por las Naciones Unidas, más de 255 especies de aves residentes y 175 de migratorias, reptiles, anfibios, murciélagos y muchos otros animales salvajes habitan en un ambiente protegido.

Consta de cuatro ecosistemas en menos de 25 km: Selva Tropical más al norte de México, Bosque Mesófilo de Montaña (o de niebla), Bosque de Pino-Encino y Matorral Xerófilo (o desértico) convirtiéndose en una excelente opción turística para todos los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura, siendo bienvenidos en cualquier fecha del año.

¿Qué hacer en el cielo?

  • Disfrutar del bosque, de valles y montañas, así como cascadas, arroyos y pozas de agua.
  • Explorar cuevas.
  • Caminar, montar a caballo, recorrer en vehículo por caminos asignados o con guía local.
  • Algo de turismo extremo como tirolesa, rappel, escalar, esto solo en lugares permitidos y con guías locales.
  • Observar paisajes, flora y fauna digna de conservar en fotografía.
  • Visitar la Piedra Elefante
  • Puedes acampar o bien rentar cómodas cabañas equipadas.

Así que para ir a El Cielo, que no es lo mismo que irse al cielo, solo necesitas organizarte con quien decidas compartir esta aventura, podrás darte un tiempo fuera del ambiente de la ciudad, cambiar el ruido de los coches por el sonido del agua, aves y animales, poder disfrutar de un cielo estrellado, contar historias con tu familia alrededor de una fogata, simplemente darte un momento de relajación.

La principal ruta de acceso a la reserva es por la pequeña ciudad de Gómez Farías, por la carretera nacional núm. 85, a tan sólo 42 km de Ciudad Mante o a 112 km de Ciudad Victoria. En Gómez Farías hay servicios de hospedaje, alimentación y transporte a El Cielo, al igual que guías que también conocen los principales puntos turísticos de la zona.

Y si decides realizar el viaje, no olvides compartirnos tus fotos y experiencias. Te esperamos en una próxima nota para abrir una ventana más a nuestro México.

 

Jesús Fernando González

Twitter: @chuchin_fer

Share on Facebook71Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments