Conoce estas increíbles alternativas a Chrome, Firefox y Edge

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Un navegador web (en inglés, web browser) es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.

Un poco de historia

El primer navegador web fue desarrollado por Tim Berners-Lee, en la CERN, a finales de 1990 y principios de 1991; el navegador web llamado WorldWideWeb era bastante sofisticado y gráfico, pero solo funcionaba en estaciones NeXT.

El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos Unix sobre XFree86 (X11), fue el primero que se extendió debido a que pronto el National Center for Supercomputing Applications (NCSA) preparó versiones para Windows y Macintosh.

Sin embargo, Netscape Navigator al poco tiempo entró en el mercado y rápidamente superó en capacidades y velocidad del Mosaic.

Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y consiguió desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows, Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla.

Finalmente, Mozilla (Mozilla Application Suite) fue reescrito desde cero tras decidirse a desarrollar y usar como base un nuevo conjunto de widgets multiplataforma basado en Extensible Markup Language (XML) llamado XUL.

El 2 de septiembre de 2008, Google Chrome aparece en el mercado. Es el navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).

Como todos sabemos, este último es el que domina el sector de los navegadores, pero independientemente de eso, existen usuarios con necesidades especiales que buscan alternativas, es por ello que aquí se presentaran 9 opciones de navegadores poco conocidos que te permiten búsquedas específicas, mayor privacidad y porque no decirlo, te dan un toque de categoría.

Vivaldi un navegador que se adapta a ti

Vivaldi es un navegador limpio y fácil de usar. De buenas a primeras no es rebuscado, pero si quieres explorarlo a fondo te sorprenderás por sus opciones extremas de personalización, lo cual lo hace perfecto para todo tipo de usuarios, desde el más básico hasta el más avanzado.

Vivaldi es un navegador web que manejarás sin problemas si estás familiarizado con los clásicos del sector, como Firefox o Chrome. Su vista básica te muestra la barra de navegaciones, las pestañas y la pantalla principal.

Intuitivo, limpio y 100% configurable

Vivaldi es un navegador donde las cosas están donde esperas que estén y con el cual lo vas a tener todo muy a mano. Pero si no te convence su aspecto más básico “juega” con él hasta el extremo.

Vivaldi está pensado para usuarios que navegan mucho, y por eso ha tomado especial cuidado en las opciones de las pestañas. Si bien las puedes mantener donde suelen estar, estas irán donde tú quieras: podrás ponerlas a un lado, abajo… No solo eso, con la app llega algo que jamás habíamos visto: las pestañas apilables.

Su alto grado de personalización hace que a veces sea algo más lento de lo deseado si tienes muchas pestañas abiertas, pero no dudamos que sus creadores trabajaran en el rendimiento.

Te recomendamos probarlo… ¡quizás te sorprende ver que hay vida más allá de Firefox o Chrome!

Opera, rápido, seguro y fácil de usar

Opera es un excelente navegador con un soporte inmejorable para los últimos estándares web, rápido, capaz y con una gran cantidad de funciones añadidas.
Entre las funciones de Opera hay muchas a destacar. Desde los Widgets hasta la tecnología Opera Unite, pasando por Speed Dial, gestos para el ratón de modo visual y el tab stacking, o agrupamiento de pestañas.

Aun siendo el navegador que incorpora más herramientas de serie, Opera seguía careciendo de algo: las extensiones, y esta carencia se ve por fin satisfecha desde la versión 11. Instalar una extensión es tan sencillo como hacer un click: no hace falta reiniciar el navegador.

Opera es un navegador rápido y capaz, que hace ya mucho tiempo que rompió con el mito de la incompatibilidad. Su comportamiento es robusto y ágil en comparación con otros navegadores, y no tiene ningún contra para no ser tu navegador de cabecera.

Yandex una forma diferente de navegar

Yandex Browser es un navegador web basado en Chromium desarrollado por Yandex, el buscador web líder en Rusia. Su principal baza, además de lo que supone basarse en la misma estructura que Google Chrome, es una innovadora interfaz totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.

La principal diferencia radica en la integración de la web con la ventana, de forma que no veremos ninguna barra de navegación ni marco en las ventanas, de forma que su lo usamos en pantalla completa, la inmersión será mucho mayor. Las diferentes pestañas que abramos se irán apilando en la parte inferior de la pantalla, dejando el margen superior para almacenar todos los iconos de las extensiones instaladas. Esto, unido al hecho de que el color de la barra de cabecera se adapta al estilo de la propia web por la que navegamos lo convierten en una elegante herramienta.

Aparte de esto, dispone de todas las características básicas que se le pueden pedir a un navegador junto con otros elementos exclusivos como son un modo de navegación oculta que impide el rastreo de nuestra actividad online.

Torch sinónimo de multimedia

Torch Browser es un navegador web alternativo que integra funciones sociales, descarga de vídeos y audios por streaming y cliente de BitTorrent.

Basado en Google Chrome, o más bien en su versión en desarrollo Chromium, Torch Browser te gustará por unir las ventajas de Chrome y sus propias mejoras.

Chrome tuneado

Torch Browser supone una mejora con respecto a Google Chrome, ya que añade funciones nuevas que en el original tendrías que añadir por extensiones.

Torch Browser permite descargar vídeos y audios por streaming. Es muy sencillo y no permite seleccionar la calidad ni el formato de guardado, pero te será útil para guardar esos archivos y convertirlos posteriormente. Además, mientras se descargue el archivo podrás ver una vista previa con el propio reproductor de vídeo integrado en el programa.

Chrome por fuera, Torch por dentro

Torch Browser debería ofrecer la misma calidad que Google Chrome, esto es, velocidad y bajo consumo de recursos. Sin embargo, al incluir funciones propias, el rendimiento de Torch se resiente, en especial cuando utilizas la función de BitTorrent, muy exigente con el rendimiento de Windows y del navegador, independientemente de que tu conexión a Internet sea mejor o peor.

Epic Privacy Browser, más que privacidad

Epic Browser es un navegador que pone el acento en la privacidad. Similar a Google Chrome, del que toma prestada la tecnología y el aspecto, Epic tiene funciones de privacidad que normalmente no se suelen ver en otros navegadores, como el proxy integrado y el modo incógnito permanente.

A primera vista, Epic Browser es idéntico a Chrome: rendimiento parecido, mismo diseño y mismas extensiones. A diferencia de su pariente, sin embargo, Epic integra herramientas cuyo uso combinado garantiza el anonimato y dificulta la trazabilidad de tu navegación por Internet.

Para empezar, Epic Browser tiene modo incógnito perenne. En Chrome, el modo incógnito es aquel que permite navegar sin almacenar nada en el PC. Con Epic no hace falta activarlo: está encendido desde el momento en que comienzas a navegar. Así, no hay que limpiar basura ni tampoco cookies molestas.

Si te gusta Chrome y valoras la privacidad por encima de todo, Epic Browser es una excelente alternativa al navegador de Google. Hay puntos que podrían mejorar, como el soporte para más buscadores o la traducción de las funciones de privacidad, pero en conjunto se trata de una aplicación muy sólida.

Midori, sencillez y ligereza

Midori es una interesante alternativa a los grandes navegadores, que destaca por su ligereza, sencillez y versatilidad.

Midori es un navegador web muy liviano que se basa en el motor usado en aplicaciones de Mac OS X como Safari, Dashboard o Mail.

De entrada, nos permitirá configurar la ventana de ‘pestaña nueva’ a nuestro antojo añadiendo fácilmente tantos accesos directos a páginas web como queramos.

Similar a lo que hace Google Chrome, pero más intuitivo. Por supuesto hace uso de la navegación mediante pestañas, y nos permite utilizar una barra lateral de marcadores desde la que tenerlos siempre a mano, molestando lo mínimo en pantallas panorámicas (ya que casi no notaremos el espacio que consume).

El resto de opciones del navegador nos permitirá establecer qué programas predeterminados se abrirán al ejecutar determinados formatos, o que fuente de letra queremos ver por defecto.

Midori es un buen navegador que merece la pena probar. Aunque sólo sea por ver lo que hay más allá de Firefox, Chrome e Internet Explorer.

Lynx, simplemente texto

Lynx es un navegador que sólo muestra texto y que se puede utilizar en línea de comandos. La línea de comandos es la interfaz más simple de un sistema operativo, en la que todo lo que se desea hacer tiene que ser expresado en forma de instrucciones o comandos. La línea de comandos es típica de sistemas Unix o Linux, aunque hoy hasta Linux tiene un sistema de ventanas, por el que se pueden hacer casi las mismas cosas que por la línea de comandos. Windows también tiene su propia línea de comandos y es lo que antes se llamaba DOS.

Lynx sólo permite ver texto, lo que resulta una gran desventaja! No obstante, las imágenes, que no se muestran se indican con texto, poniendo el nombre del archivo o el texto que haya en el atributo alt de la imagen, si es que se había definido un texto alternativo.

Como funciona por línea de comandos tampoco es posible utilizar el ratón para ponerse encima de un enlace y pulsarlo, habrá que utilizar el teclado para moverse por los enlaces y entrar en ellos.

Todo ello, resulta cuando menos curioso y nos traslada a una época distinta, pero si eres de los que les gustan los sistemas operativos como Unix y Linux, este navegador te encantara.

Comodo Dragon, elegancia y seguridad

Comodo Dragon es un potente buscador basado en Chromium, el código fuente de Google Chrome. Rápido, ágil y lleno de funciones para hacer más segura tu navegación por la red.

El navegador integra el servicio online WebInspector, una herramienta para verificar la seguridad de una página web, y Privdog, que bloquea anuncios, cookies, trackers y widgets de terceros.

Además, Comodo Dragon también trae consigo un Media Downloader para descargar de manera gratuita videos de Internet, y una característica para compartir contenido web al instante en tus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Diseño elegante

En términos de uso, Comodo Dragon no difiere mucho de Chrome. El diseño es cuidado, elegante, y con predominancia de los tonos oscuros. Por otro lado, parece más cuadriculado que el navegador de Google.

Como Chrome, pero más que Chrome

El eslogan del desarrollador lo deja claro: “una versión más segura y veloz que Chrome“. Y en efecto, Comodo Dragon mantiene lo que promete.

Navegador Comodo Dragon es ideal si buscas una solución más avanzada en comparación con Google Chrome en términos de características. Perfecto para aquellos que quieran navegar por Internet con seguridad.

Tor Browser es como decir Deep web

Tor es una de las mejores herramientas para conectarse a Internet de manera segura (si no la mejor). Aunque no es perfecta, configurarla es tan sencillo que cualquier persona que acceda a la web con frecuencia debería tenerla instalada y lista para usarse.

El proyecto TOR (The Onion Group) es una iniciativa promovida de forma altruista por varios expertos en seguridad informática que proporciona a los usuarios un sistema para proteger su identidad y mantener el anonimato mientras navega por Internet. El programa modifica la forma en la que la información que enviamos circula por la red proporcionando un sistema de enrutamiento que oculta nuestros datos a nuestro proveedor de servicios, de forma que las páginas que visitamos, nuestras credenciales y nuestro historial de navegación quedarán en el anonimato.

Dejando a un lado el apartado técnico, conectarse a Tor requiere, literalmente, un par de clics. Está disponible para multitud de plataformas, desde las tres principales de escritorio (Windows, OS X y Linux) a otras como Android o Maemo. Tiene algunos inconvenientes, siendo el principal de ellos que reduce significativamente nuestra velocidad de conexión pero como contrapartida trae todo un universo de potenciales ventajas.

Bien pues ya tienes más opciones a elegir, si quieres seguir siendo tradicional quédate con el mismo, pero si quieres actualizarte e innovar entre tus colegas, cámbiate al que sea de tu mayor agrado, pero si quieres mantener esa tradición pero a la vez innovar pues ya sabes que hacer.

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.