Conoce las páginas ocultas de configuración que hay en Chrome y Firefox.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

paginas ocultas chrome firefox

Seguramente sabias que los navegadores tienen algunas páginas ocultas que sirven para modificar el comportamiento del mismo, aunque es probable que no sepas que existen muchas opciones configurables.

Hoy te diremos como acceder a estas páginas en los navegadores más importantes, Firefox y Chrome

Paginas de configuración de Chrome

Chrome

Al abrir Chrome y escribir chrome://chrome-urls/ en la barra de dirección, podrás ver más de 70 URLs a donde puedes entrar para activar o desactivar funciones, asi como datos del navegador, y herramientas de depuración.

Existen otras más interesantes también en Chrome escribe ://plugins/ y verás los 4 plugins especiales del navegador y la opción de desactivarlos. Hablamos de: Flash, Native Cliente, PDF Viewer, y Widevine Content Decryption Module.

Otra de las páginas ocultas de Chrome es : //flags/. Ahí verás funciones experimentales de Chrome que puedes probar pero ¡cuidado! Ni lo intentes si no tienes conocimientos u obtendrás un navegador inestable.

Paginas de configuración de Firefox

Firefox

En Firefox tenemos  el protocolo “about” que esconden mucha información sobre el navegador. Seguramente escuchaste de about:config, que muestra preferencias y ajustes que el usuario puede modificar, pero ¡hay más!

A escribir: about:home simplemente se muestra la página de inicio. Y, about:about nos muestra la lista con todas las páginas about.

Si deseas explorar, hemos de decir que about:config tiene un buscador donde puedes hallar las preferencias que necesitas rápidamente. Ahí puedes cambiar varias cosas entre las que destacan dejar de ver favicons o configurar la duración de algunas animaciones por milisegundos.

Otra página que te servirá es about:performance, ahí encuentras información sobre el rendimiento de los complementos y de las páginas web abiertas.

Si tu Firefox ha presentado algún problema, entra a about:healthreport puedes obtener un informe de salud del navegador y si algo ha ido mal te lo hará saber.

Muchas de las páginas de about te ayudarán a realizar cambios, pero también verás información y ajustes avanzados de red que tampoco recomendamos tocar a menos que domines el tema.

Ahora sabes que existen ¡explora con cuidado! Recuerda que una mala configuración del navegador podría causarte muchos problemas graves.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.