CrowdInspect, el súper administrador de tareas que te permite encontrar malware en los procesos que tu sistema ejecuta.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Inspección de procesos basada en el host

En una sesión típica de Windows, un ordenador puede tener en memoria a una cantidad muy importante de procesos. El usuario tal vez sea capaz de reconocer a la mayoría de ellos y establecer su origen, pero nunca falta ese proceso rebelde y extraño con intenciones maliciosas. CrowdInspect es un programa que tiene como objetivo escanear a todos los procesos residentes que se conectan a la Web, y determinar qué tan seguros son frente a servicios como VirusTotal.

CrowdInspect es una herramienta para sistemas Microsoft Windows que tiene como objetivo ayudar a alertar de la presencia de posibles programas maliciosos en tu computadora que puedan estar comunicándose a través de la red. Se trata de una herramienta de inspección de procesos basada en host que utiliza múltiples fuentes de información para detectar procesos no seguros o malintencionados en red. La herramienta está aprovechando la inteligencia de VirusTotal, Web of Trust (WOT) y Malware Hash Registry de Team Cymru.

Además, CrowdInspect nos detalla información relevante sobre los procesos como si tiene conexiones de red abiertas, su tipo, estado, puertos e IPs, tanto a nivel local, como a nivel remoto.

Una clásica frase nos dice que el precio de la paz es la eterna vigilancia. El usuario se convierte en la primera línea de defensa, y como tal debe estar atento a cualquier cosa que logre escapar a los filtros automáticos. En más de una ocasión he escuchado decir a cierta minoría que no necesita de ningún antivirus, ya que es suficiente con tener un poco más de cuidado al momento de navegar y descargar archivos. Si bien ese cuidado extra es bienvenido, lo cierto es que algún día vamos a estar cansados, enfermos, distraídos o muy ocupados. Lo más lógico es sostener una especie de “trabajo en equipo”, y si existe la posibilidad de sumar herramientas adicionales, mejor.

CrowdInspect es un software completamente gratuito –pueden descargarlo desde aquí. Resulta el complemento ideal para nuestro software antivirus y antimalware, sobre todo porque podemos ejecutarlo en el momento que nosotros queramos y sin requerir instalación del sistema, ya que es completamente portable.

La herramienta funciona en versiones de 32 bits y 64 bits de Windows desde XP y superiores.

El único consejo que estoy en condiciones de dar es que no ejecuten a CrowdInspect cuando necesiten usar una aplicación que genere muchas conexiones a la vez, como por ejemplo los clientes BitTorrent. Digamos que CrowdInspect puede volverse un poco loco al monitorear tantas conexiones al mismo tiempo, provocando un inesperado cierre. Fuera de eso, el programa trabaja a la perfección, posee una versión portátil, no tiene dependencias externas.

Link de descarga: CrowdInspect

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.