Desmiente Antorcha Texcoco calumnias de portal TodoTexcoco.com

Share on Facebook22Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Desmiente Antorcha Texcoco calumnias de portal TodoTexcoco.com

El Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente enérgica y categóricamente las calumnias y mentiras publicadas por el portal electrónico TodoTexcoco.com en relación con los hechos ocurridos en la delegación municipal de Coatlinchán, Texcoco el pasado 16 de mayo y que detallamos a continuación:

Es absolutamente falso que “los antorchistas pretendimos apoderarnos de un espacio cultural” –en referencia a las instalaciones de la delegación- de Coatlinchán. No tenemos ningún interés en apoderarnos de nada, mucho menos de las instalaciones de esa delegación: Antorcha jamás se ha apoderado ilegalmente de nada y menos de sedes institucionales; siempre nos hemos conducido dentro de los Marcos del derecho y así lo seguiremos haciendo.

En segundo lugar, a la redacción del portal se le “pasó” comentar que el incidente al que hace referencia se dio entre autoridades de la delegación de Coatlinchán, que nada tiene que ver con nosotros. Se refieren a Abel Valdivia Hernández, cuarto delegado y Dulce Elena, suplente a quinto delegado como presuntos “responsables” de actos violentos, pero en la “nota” nunca reconocen su envestidura como autoridades delegacionales, ¿descuido del redactor de la nota u omisión intencional? ¿No tienen derecho al uso de las instalaciones de la delegación las autoridades elegidas por la gente?

Igualmente aclaramos a la redacción de TodoTexcoco.com y a sus lectores, que las personas mencionadas en su artículo no son miembros de Antorcha Campesina, como afirma el portal, lo que constituye otra flagrante mentira.

Asimismo, nos deslindamos de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán, pues Antorcha se maneja de manera respetuosa y siempre en el marco de la ley. Cabe mencionar, por si el medio no tiene esta información que, Eladio Moreno Martínez, Simón Trujano Hernández y Nancy Buendía Valdivia, primero, segundo y tercera delegada respectivamente; así como Mauricio Rivera Galicia, Roberto Hernández Aguilera y Margarita Vidadina Rivera Nava, todos funcionarios de COPACI; Antonio Rivera García, funcionario del ayuntamiento de Texcoco y su aliado político, Érick Galicia Ortiz, sub director de gobierno municipal región sur; se encuentran bajo proceso de investigación por los hechos consignados en la carpeta de investigación Tex/Tex/Tex/100/080968/16/10 pues el pasado 16 de octubre de 2016 privaron ilegalmente de la libertad de nuestro dirigente el Doctor Brasil Acosta y de al menos 400 personas –entre niños, mujeres y ancianos-, que simpatizan con Antorcha y lo hicieron con lujo de violencia, tal como está integrado en la mencionada carpeta. Dicha queja fue presentada también ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Visitaduría Texcoco y que están por resolverse de acuerdo a las mismas autoridades estatales.

Finalmente, en ningún momento el mencionado portal buscó a ninguno de los dirigentes del Movimiento Antorchista de Texcoco para preguntarle su versión de los hechos, simplemente lo publicaron de manera parcial; de tal suerte que exigimos de manera firme y decidida, pero sobretodo respetuosa, abrazando la libertad de expresión que tanto dicen defender y que está consagrada en nuestra carta magna, que TodoTexcoco.com nos otorgue derecho de réplica, que aparezca el mismo número de días y en espacio principal -como la nota que denunciamos- para resarcir el irreparable daño que hacen contra nuestra organización, nuestros compañeros, agremiados y amigos que simpatizan con nuestro movimiento social.

De otro modo nos veremos obligados a tomar el camino legal que nos otorga La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por los delitos de difamación, discriminación, promoción de la xenofonia, omisión, daño moral y los que resulten de acuerdo a las leyes mexicanas y reglamentos vigentes.

Respetuosamente

Comité Seccional del Movimiento Antorchista de Texcoco.
Texcoco de Mora, domingo, 21 de mayo de 2017.

Share on Facebook22Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments