Distribuciones de GNU/Linux poco conocidas por los simples mortales.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

De GNU/Linux se desprenden muchas distribuciones, unas más famosas y usadas que otras, pero todas igual de útiles. Algunas de estas cuentan con un fin en específico, aquí te presentaremos los sistemas poco conocidos por el usuario comun:

Distribuciones GNU/Linux poco conocidas.

Edubuntu

Esta distribución se deriva de Ubuntu, su objetivo está orientado hacia ambientes educativos, fue desarrollada en colaboración con profesionales de la educación y está orientada a una población de entre los 6 y 18 años, tiene la ventaja de que puede ser soportado por equipos con pocos recursos, cuenta con una interfaz sencilla, la cual es fácil de usar.

Este sistema ya cuenta con varias aplicaciones ofimáticas, para edición de imagen y reproductor de video y música, su navegador por defecto es Mozilla.

Lubuntu

Esta es otra distribución basada en Linux, usa el gestor de ventanas OpenBox, lo que lo hace una distribución liviana, por lo tanto puede ser usada en equipos antiguos, sin sacrificar eficiencia, cuenta con opción de inicio de sesión que está destinada para escritorio de notebooks, con un estilo minimalista, cuenta con distintas divisiones para internet, trabajo, diversión y preferencias, los requisitos mínimos son 128 MB de RAM y un procesador Pentium II.

Zorin OS

Nació en el 2008 y está dirigida para usuarios nuevos de Linux, debido a su sencilla interfaz y su parecido con Windows, esta distribución está basada en Ubuntu, su navegador por defecto es Google Chrome        .

Este sistema cuenta con distintas distribuciones para diferentes propósitos, su versión Lite para equipos con pocos recursos, la Premium en la cual se tiene que dar una contribución al momento de la descarga y a cambio el usuario recibirá soporte técnico.

Puppy Linux

Es una pequeña distribución la cual puede instalarse en un disco duro o llevarla en una memoria USB, una de sus versiones cuenta con la suite ofimática OpenOffice, cuenta con un gestor de ventanas y programas con los cuales se pueden hacer tareas básicas.

BunsenLabs Linux

Ofrece un escritorio ligero y completamente personalizable, cuenta con un administrador de ventanas OpenBox, varias utilidades y aplicaciones para configurar y mantener el sistema y su versión más actual es Hydrogen que se deriva de Jessie una versión de Debian.

Arch Linux

 Fue creado en el 2002 y está inspirado en CRUX, es conocida por ser una distribución para usuarios avanzados, tiene un enfoque en la elegancia y el minimalismo, su gestor de paquetes de escritorio es conocido con el nombre de Pacman, con él se puede instalar, eliminar y actualizar los paquetes

 Tails

Para los amantes de la privacidad y la seguridad, está diseñado para utilizarse desde una memoria o un CD, cuenta con aplicaciones ya pre configuradas con seguridad, se conecta a internet a través de Tor, de esta manera el usuario es completamente anónimo, sea cual sea el equipo que use sin alterar nada del sistema operativo que se tenga instalado.

El artículo Distribuciones de GNU/Linux poco conocidas por los simples mortales. fue escrito por Xochitl Rodriguez en Azul Web

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.