El niño que imaginó en 1993 cómo debería ser un casco de realidad virtual y lo fabricó.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

El niño que imaginó en 1993 cómo debería ser un casco de realidad virtual y lo fabricó

El ingenio que puede tener un niño no debe ser tomado tan a la ligera ya que muchas veces su imaginación puede ser creadora de grandes inventos y opciones para el futuro.

Eso lo demuestra un usuario de YouTube que ha subido a esta plataforma un vídeo dónde le vemos con solo 13 años, en dónde nos muestra cómo en 1993 fabricó su propio casco de realidad virtual utilizando componentes caseros.

Hace 23 años, el chico supo desarrollar de una manera muy acertada el casco con todo y guante para poder vivir la experiencia de realidad virtual  que en aquella época iniciaba en total auge. Lo increíble es que el vídeo muestra claramente como el joven visionario podía interactuar con la realidad virtual usando los componentes que él mismo conectó.

El sistema  creado tiene como base un televisor portátil Sony WatchMan integrando tres altavoces pequeños en la parte interior, esto daba sensación de movimiento y para lograr el ‘3D’ colocó justo frente a la pantalla una lente fresnel.

Esta pantalla era la solución más rápida pero no tan efectiva pues, explica,  ocasionaba mareos y dolores de cabeza, y fue una parte medular para su necesidad de utilizar anteojos algunos años después.

El casco se encuentra conectado a una NES y un guante, que tiene como finalidad lograr la interacción dentro de los juegos además de ser el mando principal.

Si te preguntas ¿qué materiales usó en su momento éste chico? Pues déjanos decirte que simplemente utilizó  un guante de jardinería, a los que colocó dos interruptores de un mando de VCR que ya no tenía demasiada utilidad.

Agregó un cable que rodea la muñeca y los dedos; éste se encuentra conectado a los interruptores y su función es la de detectar el movimiento de la mano, así que en 1993, éste chico supo lograr exactamente lo que quería. Curioso ¿no crees?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.