El secreto de la “enfermedad” de Trump que pone en riesgo a los EUA

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Su manera de reaccionar ha puesto en jaque al mundo entero. Desde mandatarios hasta la ciudadanía se sorprenden por los comportamientos y desplantes del presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero, ¿qué se enfrasca detrás de todo esto?

La manera en que usa su red social favorita, Twitter, y descarga desde primeras horas del día su ira sobre sus detractores no sólo ha encendido las alarmas de sus asesores y equipo, sino también el de los profesionales de salud y analistas de política.

Quizás no se necesite ser un experto en inteligencia emocional para indagar lo que pasa por la cabeza de Trump. El hecho no estar cerca de la primera dama Melania Trump y su hijo Barron lo llevarían a estar en un clima de soledad interna.

Habrá que recordar que Melania vive en Nueva York cuidando a Barron, quien estudia la escuela en ese estado. Además, sus hijos mayores se encuentran ocupados de sus propias familias, lo que no propiciaría al jefe de Estado un ambiente de compañía, salvo en los fines de semana, donde se reúne con ellos, a menos que no le de prioridad a sus salidas a jugar golf.

El profesor de psiquiatría de la Universidad de Cornell Richard Fredman, también infiere sobre esta situación. “¿Puede que tengamos como inquilino de la Casa Blanca a una persona carente de sueño? Es bastante posible y es algo que debería preocuparnos porque podría contribuir al caos político que Trump genera”, señaló.

En tanto, otros hábitos, entre los que se encuentran ver televisión, leer poco, llevar un estilo poco saludable de alimentación acentuarían un desequilibrio que se refleja en su manera de actuar, según especialistas en salud mental.

Con información de VivaNoticias

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments