En Canadá el acceso a Internet de alta velocidad sera un derecho básico con un mínimo de 50Mbps.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

No conformes con tener ya el derecho a un hogar, a poder comer, a vestir dignamente, ahora los ciudadanos canadienses tienen derecho a una conexión a Internet de alta velocidad. Y es que hasta estos tiempos, las llamadas telefónicas aparecían como el único servicio de comunicaciones que se consideraba un derecho básico del individuo en esta región.

Impedir o controlar el acceso a Internet es una violación a los derechos humanos, según la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas ha también señalizado que el hecho de que algún gobierno o autoridad impida o controle a alguien en su acceso a la red, es una violación a sus derechos humanos básicos. Por supuesto, si bien el acceso a Internet de alta velocidad es un derecho, el hecho de que ese derecho esté garantizado es harina de otro costal.

En efecto, el anuncio viene envuelto en un importante paquete de medidas destinado a garantizar conexiones de al menos 50Mbps en áreas remotas y rurales del Canadá. El director del organismo regulador de las telecomunicaciones en Canadá, Jean-Pierre Blais, nos dice:

“El futuro de nuestra economía, de nuestra riqueza y de nuestra sociedad depende de que nos marquemos metas ambiciosas y una de ellas es conectar a todos los canadienses para el siglo XXI. Es una meta ambiciosa y que no será fácil de completar ni barata, pero no tenemos elección.”

La tarea no es para nada sencilla, dado lo apartado de algunas poblaciones y el hecho de que las temperaturas pueden descender hasta los 40 grados bajo cero en invierno, lo que dificulta aún más tender cables de telecomunicaciones. Pero para tratar de alcanzar el objetivo de un país completamente conectado a por lo menos 50 Mbps, el gobierno canadiense ha reservado la cantidad de 750 millones de dólares.

Se contempla que el 90% del país tenga conexiones de al menos 50 Mbps para el año 2021. Esto obliga, dicho sea de paso, a las compañías de telecomunicaciones que ofrecen el acceso a la red, a tener funcionando sistemas accesibles para personas con problemas de audición o de voz, y esto debe estar ya listo para dentro de seis meses, interesante ¿o no?

Fuente: Canada declares ‘high-speed’ internet essential for quality of life. | CRTC establishes fund to attain new high-speed Internet targets.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.