En esta web puedes encontrar todo tipo de proyectos IoT de código libre.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Cuando se aprende algo nuevo, normalmente se comparte la información que conocemos con otros que no lo conocen, o se busca inspiración para crear o completar nuestras propias creaciones. Esto es una de las muchas cualidades más extraordinarias del internet, el ofrecer comunidades para compartir diversas cosas.

Si eres un programador y lo tuyo son especialmente los robots, el internet de las cosas y todo lo relacionado con hardware, hay un lugar especialmente para ti en CodemadeCodemade es un  lugar donde puedes coleccionar y compartir proyectos open-source hechos con código.

Funciona como una especie de agregador de contenidos, y al mismo tiempo como una red social. En el sitio no se alojan los proyectos, en cambio se comparten tarjetas con un resumen y estás enlazan a su fuente original. Los proyectos están organizados en muchas categorías grandes: Alexa, Arduino, Inteligencia artificial, Raspberry Pi, Wearables, etc. Cada proyecto puede ser compartido en diferentes redes sociales, guardado como favorito, al estilo Twitter para recibir actualizaciones, y dependiendo del contenido que incluya se pueden visualizar imágenes o vídeos dentro del mismo Codemade sin salir del sitio.

Puedes escribir comentarios respecto a tu opinión en los proyectos o seguir a los autores. También hay recomendaciones similares según el proyecto que estés visualizando. El sitio cuenta con una sección donde se recogen los trabajos más populares del momento y otra página donde exponen a los usuarios mejor calificados. Se puede notar que es una web bastante nueva cuando los “top users” no llegan a 30 seguidores aún.

Es un sitio joven e interesante que puede serle útil a cualquier desarrollador que este en busqueda de inspiración o compartir su propio trabajo en linea. Además de esto, también se realizan concursos donde puedes ganar piezas de hardware.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.