En Japón 34 trabajadores han sido sustituidos por inteligencia artificial.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Una empresa japonesa de seguros sustituirá a 34 trabajadores por un software de inteligencia artificial.

Se trata de la compañía Fukoku Mutual Life Insurance, que está segura de que al instalar el Watson Explorer de IBM podrá incrementar un 30% la productividad y ahorrar  cerca de 1,2 millones de dólares.

La instalación de la plataforma de IBM costará 1,7 millones de dólares y la empresa está segura de que recuperará la inversión en apenas dos años. Los trabajadores serán despedidos en marzo.

Tecnología cognitiva capaz de pensar como los humanos.

El mantenimiento de la inversión de Fukoku Mutual Life es de 128.000 dólares al año y permitirá ahorrar algo más de un millón de dólares anuales, según explican. Los robots que a partir de ahora “irán a la oficina” de la compañía japonesa basan su sistema en el IBM’s Watson Explorer, cuya tecnología cognitiva es capaz de pensar como un ser humano, analizando e interpretando datos que incluyen audio y vídeo, imágenes y texto no estructurado.

El nuevo software inteligente de la aseguradora podrá desempeñar las tareas de lectura de certificados médicos, cálculo de la duración de las estancias en el hospital, estudio de las historias médicas y cualquier procedimiento quirúrgico antes de calcular los pagos, reduciendo drásticamente el período preciso para calcular el desembolso. Por el momento, las sumas no se abonarán hasta que sean aprobadas por un miembro humano de la plantilla.

Según los datos del periódico local nipón Mainichi, ya existen otras tres compañías de seguros japonesas probando o implementando sistemas de inteligencia artificial para automatizar trabajos relacionados con la atención al cliente y los servicios financieros.

Se prevé que casi la mitad de los trabajos en Japón sean ejecutados por robot o inteligencias artificiales en 2035, según el informe de la empresa de consultoría de tecnología Nomura Research Institute.

Via: Quartz

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.