¿Es hora de decir adiós a Microsoft? Kaspersky crea un sistema operativo único enfocado a la seguridad.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

El gigante de la seguridad informática, Kaspersky, ha presentado el día de hoy un nuevo sistema operativo enfocado totalmente en la seguridad.

Su nombre es KasperskyOS 11.11, la razón es simple; este proyecto llevo más de 14 años de creación y fue iniciado oficialmente un 11 de noviembre.

KasperskyOS es un sistema creado desde cero, sin embargo, toma algunos conceptos de la arquitectura de Flujo Avanzado de Seguridad del Kernel (FLASK, por sus siglas en ingles), aunque no se parece a otros sistemas como SELinux o SEBSD.

La gran particularidad de KasperskyOS es que su nivel más bajo trabaja con el sistema de denegación a nivel de proceso, esto quiere decir que cualquier instrucción que no sea documentada y verificada será bloqueada totalmente.

El sistema operativo de KasperskyOS forma parte de un paquete de seguridad embedido, también se lanzó un agente que se encarga de revisar la seguridad de procesos de otros sistemas y un agente de protección en tiempo real.

Eugene Kaspersky, jefe ejecutivo de la compañía, menciona que KasperskyOS no debe verse como un programa o software, sino como un servicio ya que todos los requerimientos se adaptaran a las necesidades del cliente, al igual que su precio.

Kaspersky ha dado una lista de requerimientos para su sistema, esta lista muestra lo siguiente:

  • KasperskyOS for x86/x64 CPU: Pentium II o superior, RAM: 8MB o más
  • Ethernet: Realtek RTL8139, Intel i82580
  • KasperskyOS for ARM CPU: ARMv7 o superior, RAM: 8MB o más

Por último, cabe aclarar que KasperskyOS aún no está disponible a nivel usuario, por ahora se están haciendo pruebas masivas en Rusia, cada instalación tiene un precio de $3.028 por unidad.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.