Estado islámico hackea la página del Ejército argentino y deja amenaza

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

El mensaje encontrado en la página web decía “Esta es una amenaza, ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU AKBAR”, acompañado de una foto con integrantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

José Martino era el encargado de la protección cibernética del Gobierno de Argentina, pero renunció al cargo después de una serie de intromisiones cibernéticas que afectaron la seguridad nacional.

Entre los ataques destacó la filtración de documentos sobre procedimientos de la Dirección General de Inteligencia robados de una cuenta de mail de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La web del Ejército todavía no funciona con normalidad, pero el mensaje ya fue borrado y la página figura “en mantenimiento”.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, es el encargado de proteger las infraestructuras de gobierno de cualquier vulneración o ataque, interno o externo.

El grupo terrorista Daesh surgió en Iraq en 2004 para generar división y odio entre las fuerzas políticas y religiosas, evitando el combate de estas contra los invasores estadounidenses, que se habían apoderado del país y de sus campos petroleros.

TeleSur

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments