Estas son las aplicaciones de mensajería más privadas según los expertos en seguridad informática.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

En la actualidad es muy común el uso de la mensajería instantánea, no solo por la rapidez con la cual nos podemos comunicar, sino también por lo económico y fácil que es, pero con el paso del tiempo la duda sobre la seguridad que nos ofrecen este tipo de aplicaciones ha ido creciendo, es por eso que Marcel Ackermann, experto en seguridad informática de Amazon Machine Learning creó un artículo con una comparativa con las aplicaciones de mensajería más seguras que puedes usar.

Las aplicaciones que se analizaron son de código abierto ya que cualquiera puede acceder a su código, también son descentralizadas, esto quiere decir que  no limitan la comunicación al usuario.

Aplicaciones de mensajería más seguras.

  • Conversations: Esta es una aplicación de paga para Android, es de código abierto y utiliza el protocolo XMPP + Omemo, cuenta con una interfaz fácil de usar y cuenta con soporte para imágenes, chats de grupos y ofrece anonimato
  • Riot: es una aplicación gratuita para Android y iOS, puedes compartir imágenes, videos y archivos, utiliza el protocolo Matrix + Olm, permite grupos de chat y es multidispositivo y cuenta con el sistema de verificación de claves PFS.
  • ChatSecure: esta es una aplicación para iOS ofrece encriptación a OTR y utiliza el protocolo XMPP + Omemo, cuenta con el sistema PFS.
  • Jitsi: Es compatible con los sistemas operativos Windows, Unix y Mac, es una aplicación de mensajería instantánea, videoconferencia y VoIP, utiliza el protocolo XMPP + OTR.
  • Signal: esta es una aplicación gratuita, compatible con Android y iOS, se pueden enviar mensajes de texto, imágenes, videos y utiliza el protocolo SignalProtocol.
  • Telegram: esta aplicación es compatible no solo con Android, iOS y con los sistemas operativos Windows, Unix y Mac, utiliza el protocolo Telegram Protocol, es conocida como la aplicación de mensajería más rápida del mercado, se pueden enviar archivos sin ningún límite de tamaño.

Cada vez existen más aplicaciones que le ofrecen mucha más seguridad al usuario al momento de comunicarse, es posible que algunas de estas aplicaciones no las hayas escuchado, pero cada uno ofrece un sinfín de beneficios a nivel de seguridad.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.