Esto respondió Bill Gates cuando le preguntaron si él le copió a Steve Jobs o viceversa.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¿Blanco o negro?, ¿el bien o el mal?, ¿Apple o Microsoft? Es un dilema que siempre ha estado presente en cuanto a la competencia que se tiene entre las compañías de Apple y Microsoft.

Hablando de sus fundadores, Steve Jobs de Apple y Bill Gates de Microsoft, ellos siempre llevaron una buena relación, pero las compañías que fundaron mostraban mucha competencia entre ellos, los consumidores de ambas marcas siempre han estado en una lucha constante de cual marca es la mejor.

¿Copiar o no copiar? he ahi el dilema para Bill Gates

Haciendo un poco más de zoom en los desarrollos tecnológicos, también siempre ha existido la cuestión de que Microsoft copio proyectos a Apple o viceversa. En un evento llamado AMA(Ask Me Anyting) de Reddit, en el que la comunidad podía preguntar lo que fuera, apareció ese viejo fantasma que siempre ha estado alrededor de las dos compañías.

Un usuario con el nombre de HalesOwnSherk le pregunto a Bill si el le había copiado a Steve Jobs o viceversa. Esta fue la respuesta de Bill:

“La principal “copia” que se produjo en relación con Steve y yo es que ambos nos beneficiamos del trabajo que Xerox Parc hizo en la creación de su interfaz gráfica – no fueron los únicos que desarrollaron estas plataformas, pero sí fueron los que hicieron el mejor trabajo”

A demás agrego; Steve contrató a Bob Belville y yo por mi parte contraté a Charles Simonyi. No violamos ningún derecho de propiedad intelectual que Xerox tuviese en ese momento, pero el trabajo de esta compañía mostró el camino que nos llevaría a Mac y Windows.

Es evidente que ambas compañías tomaron ventaja sobre la interfaz gráfica, y el ratón, solo por mencionar estos dos,  y lo aprovecharon al máximo. Cada uno de ellos vio el potencial que esto podía tener y le sacaron provecho.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.