Eva Cadena, la justificación de la derrota de Morena

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
Por: Valeria Marcial /   @ValeriaMarcial 
Veracruz / 01 Mayo 2017

“El fin justifica los medios”, esta maquiavélica frase tan conocida, es tan cierta. El domingo 4 de junio saldrán los mexicanos de cuatro estados a votar por la renovación de las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y el Estado de México; en Veracruz se renuevan 212 alcaldías. Desarmar la maquinaria de Morena ha sido la tarea de los operadores políticos que vieron en Eva Cadena su principal herramienta.

Eva,  cuyo  nombre en hebreo significa “da vida”,  dio vida a la justificación perfecta para restarle los tres o cuatro puntos de ventaja del  Morena de Delfina sobre el PRI de Alfredo del Mazo.

En política no hay coincidencias, lo acordado entre Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Yunes Linares en su pasada reunión del 29 de mayo en Poza Rica, está causando el efecto deseado.

Si bien Eva Cadena no tiene absolutamente nada de credibilidad, es el arma para minar la credibilidad de los alfiles, peones  y la reina de Andrés Manuel López Obrador. Será parte de una historia que sirvió para quitar las ventajas de los candidatos del populista más peligroso para los mexicanos.

Es cierto, se equivocó y ahora debe enfrentar las consecuencias y continuar. Con un giro, pero continuará como “independiente”, pues se cobija en el Yunismo. Es el testigo protegido para derrocar a MORENA. Es camaleónica. Se mueve y avanza, en el juego del Underwood Veracruzano.

Eva Cadena, puso al descubierto la corrupción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ese partido que se ufana y vanagloria de ser los únicos incorruptibles, los más puros y transparentes, los verdaderos luchadores sociales. ¡Basta! En política es imposible escalar sin haber hecho uso de artimañas.

Basta con recordar  que este país tiene sangre y raíces. Rojas para ser exactos. El PRI es la escuela de los políticos. Andrés Manuel y Miguel Ángel tienen el sello.

Morena no es la excepción de la corrupción. Morena y sus candidatos son iguales que los del PAN, PRI, PRD, PT, Panal y todos.

Ahora el tricolor se relame los bigotes. En primera fila están los espectadores más encumbrados. Quienes perdieron el poder, ven como se despedazan los ahora gobernantes y el partido con más seguidores, acechando para recuperar a su presa.

El PRI nada “de a muertito”. El PAN está echado para adelante en contra de AMLO, el “verdadero peligro para México”, y los morenos defendiéndose y atacando. Se desgastan entre ellos. El PRI va “de a muertito”, pero no perderá del todo.

Para el lunes 5 de junio, Eva Cadena será como el periódico de ayer. No tendrá ya una cobertura intensa en cadena nacional.

 E – mail: vale_1887@hotmail.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments