Extensiones de Google Chrome para trabajar con PDF

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

El formato PDF tiene lo mejor de un documento y de una imagen. Ocupa poco espacio, admite toda clase de contenido y puedes compartirlo y abrirlo en cualquier dispositivo y plataforma.

En la actualidad, los documentos PDF se utilizan en muchos ámbitos, personales y profesionales, como contratos, facturas, informes e incluso presentaciones. Además, con un PDF puedes hacer muchas cosas, como protegerlo con contraseña, resaltar lo más importante con subrayado fluorescente, añadir marcas de agua, rellenar formularios e incluso incluir una firma digital.

Marca, anota y garabatea PDF

Con la extensión Kami para Google Chrome podrás hacer todo lo que quieras en un documento PDF en lo que a marcado se refiere: resaltar frases importantes, tachar las que no interesan, incluir anotaciones con texto y voz, añadir garabatos en los márgenes… Otras funciones interesantes son la posibilidad de agregar imágenes o firmas electrónicas dentro de un PDF, anotar cosas con otra persona en tiempo real y fusionar o dividir un PDF o varios. Los visores de PDF suelen tener función de marcado y anotación de PDF, pero Kami añade un plus en cuanto a lo que puedes hacer en el PDF para destacar cosas importantes o corregir errores. Por otro lado, se integra con Drive y permite compartir los PDF una vez has realizado las anotaciones pertinentes.

Guarda tus mensajes de Gmail en PDF

Hay extensiones muy sencillas que te ahorran mucho tiempo. Un ejemplo es Save emails to PDF. Su propósito es únicamente añadir un botón a la interfaz de Gmail para que guardes un coreo electrónico en formato PDF. De esta forma podrás guardar con un único clic de ratón todos tus correos electrónicos a medida que los recibes en PDF y así, en caso de borrarlos de tu bandeja de entrada, tener una copia para el futuro. Nunca se sabe cuándo necesitarás recuperar ese mensaje. Poco se puede decir de la extensión en sí. Haces clic en el botón y se descargará el PDF resultante de un mensaje o de una cadena de ellos. Además, incluye los documentos adjuntos dentro del PDF.

Guarda cualquier página web en PDF

Una manera de guardar una copia de una página o artículo online de interés es hacer una captura en formato imagen. En este sentido, puedes también guardar la copia en PDF, ya que conservarás los enlaces de la página. Save as PDF hace precisamente eso, guardar cualquier página HTML en PDF. Adicionalmente, si te registras en PDFcrowd y contratas una cuenta de pago, también podrás editar ese PDF desde el navegador.

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.