Gobierno del Edoméx no cumple y encarcela a campesinos

Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Toluca, Estado de México. – Un grupo de policías municipales detuvo sin contar con una orden de aprehensión a tres ciudadanos de extracción campesina en los municipios de Toluca y Coatepec de Harinas adheridos al Movimiento Antorchista que realizaban una difusión de un volante en el que denunciaban de manera pública el incumplimiento del Gobierno del Estado de México por negar el apoyo al campo, el cual consiste en la entrega de fertilizante a miles de campesinos.

En el volante, los campesinos anunciaban una marcha que realizarán el próximo 13 de febrero en Toluca con la presencia de veinte mil campesinos provenientes de toda la entidad.

Al respecto, los detenidos, Avelina Diego Alaya y Carolina Venancio Godínez, pertenecientes a la capital mexiquense, además de Isidro López Epifanio del municipio de Coatepec de Harinas manifestaron su rechazo a la política represiva que adoptan los municipios por órdenes del gobierno del estado.

Por su parte, Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca, dijo: “Con estos encarcelamientos ilegales, el gobierno del estado está coartando el derecho a la libre manifestación pública de los mexiquenses; Antorcha exige que se resuelvan las demandas de los campesinos humildes que corresponden al subsidio de fertilizante, entre otros apoyos al campo”

“Nosotros somos integrantes de Antorcha y somos hombres de bien, que no estamos haciéndole un mal a nadie. Lo único que estamos pidiendo es que se cumplan los compromisos a los campesinos. Tenemos el respaldo de la opinión pública, porque saben que nuestra lucha es justa y ayuda a muchos campesinos pobres. No estamos violando la ley”, finalizó Bautista Hernández.

Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments