Google Fiber, el proyecto de Google que se vio truncado.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Google Fiber es la propuesta que hizo Google  hace seis años para ofrecer Internet por medio de su propia red de fibra óptica, ofreciendo una conexión de 1 GB/s de velocidad a bajos precios, esto comenzó en algunas ciudades  Estados Unidos.

¿Que ofrece de Google Fiber?

Al igual que cualquier compañía operadora de telecomunicaciones, ofrecían varios paquetes que iban desde los mas básicos, con o sin servicio de televisión,  estos son los paquetes:

  • Fiber 100: Velocidad de carga y descarga de hasta 100 Mbps por $ 50 Usd mensuales.
  • Fiber 1000: Velocidad de carga y descarga de hasta 1000 Mbps, 1 TB de espacio en la nube por $ 70 Usd mensuales.
  • Fiber 1000 + TV: Velocidad de carga y descarga de hasta 1,000 Mbps,  1 TB de espacio en la nube, 220 canales con HBO y otros premium por $ 130 Usd mensuales.

¿Cual es la cobertura de Goolgle Fiber?

Debido a que se estaba iniciando desde cero, solo se comenzó a ofrecer sus servicios en algunas ciudades como Kansas City, Salt Lake City, Provo, Austin, Charlotte y estaban en por comenzar operaciones en San Francisco, San Antonio, Hunstville y San Diego.

mapa-google-fiber

La competencia por el mercado de Internet y el cambio de planes de Google Fiber.

Como era de suponerse, los grandes proveedores de servicios de telefonía e Internet de Estados Unidos como AT&T y Comcast han sido las principales piedras en el zapato para que Google avanzara mas lentamente, al no tener infraestructura lista sus competidores ofrecían lo mismo que Google, mismos precios y la misma velocidad y esto desencadenaba que los posibles clientes que podría obtener se fueran con la competencia.

Por el momento se anuncio que la instalación de fibra óptica en las nuevas ciudades se detendría, esto por la fuerte competencia que están haciendo en su contra AT&T y Comcast. Probablemente sea algo temporal y estarán estudiando una nueva estrategia para atacar este mercado.

Google y Facebook tienen la visión de ofrecer mejorar el acceso a Internet para la población en general, pero por el momento no lo han logrado. Habrá que ver en el corto plazo cuales serán las nuevas acciones que toman y si el retiro de Google Fiber es algo temporal o permanente.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments