Google Sites, una manera gratuita de crear una página profesional en minutos sin tener conocimientos técnicos

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Además de tener un buscador, Google, cuenta con diferentes herramientas que pueden servirte de mucha utilidad, por ejemplo, un portal de vídeo (Youtube), un atlas geográfico (Mapas) un cliente de correo electrónico (Gmail), una tienda de apps (Google Play), incluso puedes crear un blog en segundos gracias a Blogger.

Si eras cliente de G Suite, antes Google Apps, además de contar con espacio de Drive, correo electrónico Gmail, calendarios y otros servicios enfocados a la empresa, podías crear la página web de tu negocio usando Google Sites.

Pero… ¿Qué es Google Sites?

Google Sites es una herramienta para crear páginas web desde cero, ofreciendo también el servicio de almacenamiento de la página web generada.

De manera gratuita, el sitio web creado admite un máximo de 100 MB de tamaño y archivos adjuntos de hasta 20 MB cada uno. Si ésto no te es suficiente puedes recurrir a los servicios relacionados como Google Fotos, Youtube o Google Drive.

Aun que, si tu deseo es tener todo el contenido de tu web en un solo lugar, puedes optar por G Suite y sus múltiples suscripciones de pago, las cuales ofrecen un mínimo de 10 GB de espacio.

¿Cómo crear una web en Sites?

Sólo con ir a la página principal de tu espacio en Drive y seleccionando Nuevo>Mas> en Google Sites. Otra opción es dirigirte al enlace oficial, el cual te dejo aquí.

Su funcionamiento es similar al de otras aplicaciones de Google como Drive; haces clic en el símbolo + y se abrirá la herramienta para crear tu página web.

Puedes incluir texto, imágenes y enlaces sin necesidad de programar. Lo mismo ocurre con elementos más complejos como vídeos de Youtube, mapas de Google, hojas de cálculo, formularios y gráficos.

Una de las particularidades de Google Sites es la posibilidad de trabajar con más personas en la página web. Cuando la página esté terminada, con la vista previa, puedes ver como quedará en una pantalla normal, en una pantalla de tablet o en una de un móvil.

Usar Google Sites tiene muchas ventajas, una de ellas es, que si vas a incluir contenido de Youtube o de Drive a tu página web, la mitad de trabajo ya está hecha. Google Sites también te permite llevar a cabo un conteo de las visitas de tu página web integrando Google Analytics sin que tengas que incluir el código correspondiente a la web.

Como vemos, Google Sites es una buena opción para crear una página profesional en minutos ya que simplemente Google se encarga de todo.

 

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.