Hackers extorsionan a Apple: aseguran haber robado más de 300 millones de cuentas de iCloud, exigen 100.000 dólares.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Una banda de hackers denominado Turkish Crime Family asegura haber accedido a información confidencial de millones de usuarios de Apple, por lo que han exigido a la compañía el pago de 75.000 dólares en bitcoins o Ethereum o 100.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes. Según informan en Motherboard.

Sólo quiero mi dinero y he pensado que este sería un interesante informe que muchos clientes de Apple estarían interesados en leer y escuchar – Un hacker asegura a Motherboard

Estos delincuentes aseguran tener en su poder información de más de 300 millones de cuentas de iCloud, con direcciones de emails correspondientes tanto a los registros de @icloud como al dominio @me. Según informa International Business Times, uno de los miembros de este grupo de “hackers” asegura tener 210 millones de cuentas robadas a la compañía, aunque se menciona que la cifra podría alcanzar hasta los 559 millones de cuentas.

También se habla de la existencia de un video subido a YouTube en el que los hackers demuestran cómo entran en la cuenta de una usuaria de iCloud, accediendo a sus fotos y con la posibilidad de resetear su equipo remotamente con solo un par de clics.

Dentro de lo mencionado por el grupo “Turkish Crime Family” se ha puesto una fecha límite para que Apple actué: si el 7 de abril no ha pagado el dinero, accederá a las cuentas de sus usuarios y restablecerá sus equipos.

Por el momento se desconoce la veracidad de esta noticia, y como era de esperarse han surgido un par de personas que desean aprovecharse del bum de una noticia creando cuentas falsas en redes sociales, supuestamente relacionadas con “Turkish Crime Family”.

Apple por el momento no ha querido ofrecer ninguna declaración al respecto.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.