Líderes de la OTAN se unen a la coalición contra el Estado Islámico

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

La OTAN ampliará el apoyo a la coalición liderada por EE.UU. en su lucha contra el Estado Islámico pero no participará en hostilidades.

La OTAN ha aprobado la creación de una unidad especial para intercambiar datos de inteligencia, ha señalado el secretario general , Jens Stoltenberg, mediante una conferencia de prensa. Los miembros de la organización también han acordado nombrar a un coordinador para la lucha contra el terrorismo.

“Los miembros de la OTAN han decidido convertirse en miembros de pleno derecho de la coalición contra el Estado Islámico“, ha declarado Stoltenberg. El secretario general ha recordado sin embargo que los miembros de la organización ya forman parte de dicha coalición de manera individual.

“Ser miembro de la coalición no significa que la OTAN vaya a participar en hostilidades, pero es una señal potente sobre nuestro compromiso en la lucha internacional contra el terrorismo”, ha subrayado Stoltenberg. “La OTAN tendrá la oportunidad de participar en las tomas de decisiones”, ha precisado.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments