Los mejores 4 sitios web para aprender a programar de manera gratuita.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

El manejo de información y muchas más actividades han sido facilitadas por la programación y aunque parece ser una tarea sencilla, llegar a dominar esta actividad puede llegar a ser algo difícil, si te interesa la programación existen diversos sitios web que te ayudan en esta actividad, aquí te dejo algunos sitios web que son completamente gratis que te pueden ayudar para aprender a programar.

Code.org

Comenzó cerca del año del 2012, es una organización sin fines de lucro, creada por los hermanos Hadi y Ali Part, uno de los principales objetivos de esta organización es fomentar el habito de la programación entre los estudiantes de primaria y secundaria, hasta el momento cerca de 10 millones de estudiantes han estado en la “hora del código” y los cursos que se imparten dentro de este sitio han sido usados en cerca de 180 países.

Las organizaciones que han colaborado con este proyecto son: Apple, Amazon, Dropbox; Microsoft y Facebook no solo han sido colaboradores de manera intelectual sino que también financieramente al donar cerca de 10 millones de dólares.

Codecademy

Es un plataforma fundada en el 2011 por Zach Sims y Ryan Bubinski, este sitio web está destinado a personas que comienzan a programar ofreciendo cursos básicos de PHP, JavaScript, Python entre otros lenguajes de programación.

Cuentan con un programa llamado Code Year el cual es completamente gratuito, ofrece un nuevo curso cada semana y lo puede tomar cualquier persona interesada en la programación.

edX

Esta plataforma fue fundada en el 2012 por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en su página podemos encontrar diversos cursos destinados a universitarios, el sitio cuenta con cerca de 12 millones de usuarios, la plataforma está disponible en español, inglés, francés y entre otros idiomas.

Dash

Es un sitio web que fue creado en New York, en este sitio podemos encontrar cursos de HTML, CSS y JavaScript, está orientado a personas que no tiene mucho conocimientos de programación, los cursos son bastantes sencillos y fáciles de comprender, el único problema que puede llegar a existir es que absolutamente todo el contenido del sitio se encuentra en inglés.

Aunque el aprender a programar no es una tarea sencilla, este tipo de sitios web nos llevan de la mando en la introducción a ese mundo, haciendo mucho más sencillo y amable el aprendizaje.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments