Los mejores editores de texto para programar en Linux | 2017

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

El año 2017 está a punto de llegar, y tal vez estés buscando algún editor de texto que te ayude a seguir programando durante este próximo año. El debate sobre los mejores editores de programación para Linux no va a terminar en el corto plazo, hay muchos editores que aportan un impresionante conjunto de características. Mientras Vim, Emacs, y Nano son los jugadores más viejos y confiables en el juego, Atom, Brackets, y Sublime Text son relativamente nuevos.

Los mejores editores de texto para Linux | Edición 2017

Sin más que agregar, vamos a empezar con nuestra lista de los editores de código fuente más impresionantes, ricos en características, y útiles:

Geany

Geany es un gran editor de texto que integra el conjunto de herramientas GTK + para ofrecer un entorno de desarrollo excelente. Si estás buscando un editor de texto que se siente más como un IDE, Geany podría ser una gran opción. Este ligero IDE soporta todos los principales lenguajes de programación y tiene sólo unas pocas dependencias de otros paquetes. Las características notables de Geany son interfaz, resaltado de sintaxis, numeración de líneas, etc. Viene con una interfaz limpia y un montón de opciones de personalización. Está escrito en C y C ++.

Brackets

Brackets es un popular editor de texto, que fue lanzado por Adobe en 2014. Este editor de texto libre integra una vista previa, edición en línea, y otras características interesantes. Creado a partir de cero, está desarrollado para los diseñadores web y desarrolladores de aplicaciones para usuario. A pesar de ser ligero, este editor de texto de código abierto viene cargado con todas las cualidades de un editor de texto moderno. Está escrito en HTML, CSS y JavaScript.

KWrite

Kwrite, cuya primera versión pública fue en el 2000, es un editor de texto ligero desarrollado por KDE. Se basa en el editor de texto KATE y la tecnología de KDE KParts. Las principales características de este popular editor de texto incluyen la terminación de palabras, auto-sangría, sintaxis, destacando según el tipo de archivo, modo de entrada Vi, y soporte para plugins. Otras características interesantes de KWrite son extensibilidad, compatibilidad de codificación, edición de archivos remotos, etc. Está escrito en C ++.

nano

nano es un editor de texto fácil de usar que es ampliamente utilizado en los sistemas operativos basados ​​en Unix. Fue lanzado por primera vez en junio de 2000, emula el editor de texto Pico y viene cargado con funciones adicionales. Se ejecuta en una interfaz de línea de comandos. Si eres un usuario que suele usar mucho la terminal, nano cumplirá con tus necesidades. Sus aspectos más destacados incluyen soporte autoconf, función de búsqueda sensible, sangría automática, búsqueda interactiva y sustitución, la implementación del tabulador, el ajuste de texto suave, etc. Está escrito en el lenguaje de programación C.

Atom

Atom es un editor de texto libre y de código abierto que está desarrollado por GitHub. Basado en (CoffeeScript, JS, Less, HTML), es una aplicación de escritorio que está construido utilizando tecnologías web. A menudo se llama el editor de texto del siglo 21. Las principales características de la edición Atom son multiplataforma, gestor de paquetes incorporado, un buscador de archivos, soporte de panel múltiple, buscar y reemplazar la función, y la terminación automática inteligente. Puede seleccionar hasta 1000 de los paquetes de código abierto y añadir nuevas funciones a Atom. También se adapta a tus necesidades y estilo.

Sublime Text

En una encuesta realizada en nuestra página de Facebook, Sublime Text, seguido por Atom y Vim, resultó ser el favorito. Este editor de texto repleto de características se construye para “code, markup and prose.” Se admite de forma nativa toneladas de lenguaje de programación y lenguajes de maquetado. El uso de plugins, que son mantenidos bajo licencias de software libre, puede ampliar su funcionalidad. “Goto Anything” es una característica popular de Sublime Text que le permite navegar rápidamente a los archivos, líneas o símbolos. Las otras características principales de Sublime Text son la paleta de comandos, API plug-in basado en Python, la edición simultánea, las preferencias específicas del proyecto, etc.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.