Los mejores sitios web para Ingenieros Mecánicos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

mecanica

Si eres estudiante de mecánica  o ingeniero Mecánico  te recomiendo que te des una vuelta por la páginas que citare en este artículo, en la cual encontrarás una gran cantidad de recursos descargables que seguramente te serán de utilidad.

La ingeniería mecánica es una de las ramas clásicas de la ingeniería, cuyo surgimiento y posterior evolución han sido fomentados por la necesidad de las personas de desarrollar y construir aparatos, sistemas y dispositivos que ayuden a realizar labores repetitivas o peligrosas, principalmente.

La sociedad Americana de Ingeniería Mecaníca (ASME)

Es una asociación de profesionales, que ha generado un código de diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos, entre otros,. Este código tiene aceptación mundial y es usado en todo el mundo. Hasta el 2006, ASME tenía 120.000 miembros.En este sitio web puedes  conseguir mucha información sobre capacitaciones, cursos, libros, certificaciones y estándares. También puedes volverte voluntario y encontrar toda la información necesaria para ello.

Matweb

Una base de datos en línea con información sobre las propiedades de los materiales, como polímeros termoplásticos, nylon, policarbonato, poliester, aluminio, cobalto, magnesio, níquel, acero, titanio, cerámica, semiconductores, fibras y otros. Si te registras en la versión premium tendrás acceso a interesantes recursos y programas.Para su conveniencia, MatWeb también tiene varios convertidores y calculadoras que hacen que las tareas comunes de ingeniería estén disponibles al hacer clic en un botón. MatWeb es un trabajo en progreso.

eFunda

EFunda significa Fundamentos de ingeniería. Su misión es crear un destino en línea para la comunidad de la ingeniería, donde los profesionales que trabajan pueden encontrar rápidamente la información concisa y confiable para resolver la mayoría de sus necesidades diarias de la referencia. En este sitio encuentra las bases fundamentales de la ingeniería mecánica en este sitio web, clasificados por temas como materiales, conversión de unidades, diseño, fórmulas, procesos, mecánica de los sólidos, fluidos, y matemáticas. Seguramente te resultará muy útil al momento de revivir todo lo aprendido durante la carrera.

Icademic

Esta es una colección de recursos como noticias, revistas, publicaciones, libros, diarios, sitios, eventos, sitios web y hasta bolsa de trabajo para ingenieros mecánicos. También existe información sobre la industria de varios de los países más prominentes, así que es un imperdible para tu desarrollo profesional.

Si eres ingeniero mecánico o estudiante estos sitios web te serán de gran utilidad en tu carrera.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.