Lunes 23rd of octubre 2017

Melodrama/LORDE.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Ella Marija Lani Yelich-O’Connor mejor conocida como LORDE, lanzó el 16 de junio de este año, su nuevo álbum llamado “Melodrama”, dejando a un lado su etapa de experiencias y crecimiento juvenil de “Pure Heroine”,  y así introduciéndonos a través de sus canciones a una nueva y no tan agradable etapa que es la soledad y la ruptura amorosa (aceptación de la madurez).

La portada del álbum fue creada por el artista Sam McKinniss, producido por LORDE, Frank Dukes y Jack Antonoff, así como también por la casa discográfica Lava y Republic Records, afiliadas a Universal Music New Zealand.

Melodrama cuenta con 11 canciones, y una duración de 41 minutos. 41 minutos de adrenalina, tristeza, soledad y explosión que atrapan a todo el que lo escucha.

El álbum comienza en su primera parte con Green Light, una canción que evade la realidad de la ruptura y el deseo de solo dejar ir. Es salir, divertirte y estar en la fiesta para que al salir todo te haga recordar el dolor e incluso aun estando ebrio, tal como lo dice en su canción “Oh, I wish I could get my things and just let go”.

Sober deja mucho a la imaginación, te deja ir mas allá. Estar consciente y poder desquitarte a través de alcohol y pastillas, así al estar sobrio olvidar todo lo ocurrido.

 Homemade Dynamite es la explosión de todo el álbum “Our friends, our drinks, we get inspired”. Te vuelves protagonista de la canción, siendo tu en primera persona e imaginando esos momentos de glamour al estar con amigos de fiesta.

The Louvre sin duda es la pieza musical mas tierna, artística y violenta. Es una descripción de una relación toxica, una relación plasmada en The Louvre. El la evade y ella se enamora mas a modo de obsesión tal como lo menciona “I overthink your p-punctuation use, not my fault, just a thing that my mind do”, el final libera y da entrada a un nuevo comienzo, así como el estar en The Louvre.

Liability es la pieza sentimental y dramática. Muchos se podrán identificar pues te deja ver el sentimiento expuesto de ser usado por alguien a quien amabas y tener todo en tu contra por la opinión de otros, así lo menciona “The truth is I am a toy that people enjoy  and then they are bored of me”.

Hard Feelings/Loveless es un tema donde los sentimientos entran a todo lo que da y le da entrada a la segunda canción que es mas atrevida y describe a la nueva generación como “Loveless generation” una generación sin amor y fría.

La segunda parte del álbum comienza con Sober II (Melodrama), la canción que lleva el titulo del álbum. Es una canción profunda y oscura donde se mezclan sonidos caseros y extravagantes “Lights are on and they’ve gone home, but who am I? Oh, how fast the evening passes, cleaning up the champagne glasses”.

Writer in the dark, es la no aceptación y la ansiedad de pensar que la persona que amas puede estar en busca de alguien mas y ser lo que fue contigo pero que no volverá a ti, “you’re walking out to be a good man for someone else, sorry I was never good like you”, la cereza desgarradora de la canción…

Supercut es hacer las cosas bien en una relación, hacer las cosas bien en tu cabeza, “In my head, I do everything right”, todo una ilusión.

Liability (Reprise), es la continuación de la primera canción y es el reproche de todo lo sucedido antes de Liability primera versión, “All of the dreams that get harder, all of the things that I offer you”, ¿te identificas?

El álbum finaliza con Perfect Places, una de mis favoritas y una canción que tiene un coro excelente y alucina a una opera moderna que como el titulo dice, te lleva a lugares perfectos. La temática es de fiesta y describe el ver todo tipo de personas disfrutando en su propio mundo y en su propia borrachera, se encuentran en lugares perfectos y aunque ella no sabe que son los lugares perfectos los trata de encontrar por medio de cuestionamientos, la canción termina con una voz tranquila y casi dormida “All the nights spent off our faces, trying to find these perfect places… What the fuck are perfect places, anyway?”, este final parece hacer referencia a la portada de su disco, LORDE sola en su cama, ebria (tal vez) y con una mirada casi dormida, lista para finalizar su travesía melodramatica…

Un álbum que busca encontrar el significado a la soledad y el gozo a la juventud sea cual sea tu edad, pero sobre todo el encontrarte contigo mismo/a.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Copyright ©2017 | La Tinta Digital |