México: Grupo armado ataca fiscalía en Chihuahua

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Hombres armados atacaron la noche de este jueves las oficinas de la Fiscalía General de Chihuahua en el municipio de Villa de Ahumada. Por el ataque, en el que murió un agente y cuatro resultaron lesionados, fueron detenidos dos altos mandos policiacos.

El ataque ocurrió pasadas las 20:00 horas del jueves cuando un grupo armado disparo desde varios vehículos contra los agentes ministeriales que estaban en las instalaciones, de acuerdo con El Diario de Chihuahua.

Los agentes repelieron la agresión, iniciando un enfrentamiento en donde también resultó lesionado uno de los atacantes. Los ministeriales heridos fueron trasladados a Ciudad Juárez para su atención médica.

Tras el ataque, el fiscal general del estado, César Peniche Espejel informó que se montó un operativo para dar con los agresores, integrado por agentes ministeriales, de la policía estatal de Juárez, Chihuahua y Casas Grandes, además de la colaboración de la Policía Federal y del Ejército, de a cuerdo al diario local.

Las oficinas atacadas permanecen resguardadas para evitar otro ataque.

Este viernes se informó de la detención del director y el subdirector de la Policía Municipal de Ahumada, quienes viajaban en una camioneta con reporte de robo.

Peniche Espejel dijo que se investiga la probable participación de ambos mandos – de los que no dio sus nombres – en el ataque a la fiscalía en Villa de Ahumada, pues el director de la policía habría facilitado la llegada de los cerca de 20 hombres armados que participaron en la agresión.

Con información de El Diario de Chihuahua

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments