Microsoft lo admite: Windows Phone esta muerto

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

La jefa de la oficina de finanzas de la compañía aceptó que no hubo utilidades materiales durante el último trimestre de 2016 para Windows Phone.

Debido a que Windows Phone no ha cubierto las expectativas financieras de la empresa, al menos en el último trimestre del 2016, mostro que los números no lo favorecían. Y es que al no llegar al mínimo requerido se ha puesto en duda la continuidad de este.

Los números rojos indican que al menos son de 200 millones de dólares, para ver como ha venido a la baja en el año de 2015 las ganancias de la compañía fueron de 1.397 miles de millones de dólares, para el 2016 comenzaron a aparecer los primeros números rojos, en este caso en el tercer trimestre de 2016 se habían perdido 662 millones.Para este nuevo periodo se dio un nuevo retroceso de 730 millones de dólares, con solo una utilidad de 5 millones.

Amy Hood, jefa de la oficina de finanzas de Microsoft, aceptó estas cifras e indicó que “no hay utilidades materiales para Windows Phone este trimestre” y se espera que para el siguiente trimestre las cosas no cambien.

¿Por qué han bajado tan dramáticamente las ventas de Windows Phone?

Windows Phone viene ocupando el tercer lugar en sistemas operativos de móviles, muy alejado de los punteros Android y iOS. Recordemos que Microsoft comenzó a incursionar en el mercado de dispositivos móviles con la compra de Nokia en el 2014.

Los teléfonos ofertados bajo el sistema operativo Windows Phone, tienen cierta desventaja de los principales desarrolladores, su sistema operativo en ocasiones es lento, el desarrollo de aplicaciones es muy carente, si se hiciera una analogía entre las tiendas de Android y Windows Phone, Android ocuparía el espacio de un mal, mientras que Windows Phone sería una modesta tienda pequeña.

La mala usabilidad puede que sea la causa principal de la baja tan drástica en ventas que ha tenido Windows Phone. Si lo que se quiere es incrementar las ventas, tendrá que darse un cambio muy importante, invertir mucho en el desarrollo de nuevas y mejores aplicaciones, pero teniendo periodos de pérdidas muy importantes no creo que sea el caso.

Fuente: Neowin

El artículo Microsoft lo admite: Windows Phone esta muerto fue escrito por Carlos Austria en Azul Web

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.