MindFlix, el proyecto que te permite controlar Netflix con la mente

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Netflix genera fanáticos o adictos, según como se lo quiera ver. Es posible pasar horas frente a la pantalla tratando de ver un episodio más o bien navegando por sus diferentes series y películas.

Un grupo de ingenieros de Netflix han aprovechado el “Hack Day” anual de la compañía para crear un proyecto singular: uno que permite controlar lo que quieres ver a través de este servicio no con un mando o un móvil, sino con tu mente.

Para ello han modificado ese periférico en forma de diadema llamado Muse que se diseñó para que sus usuarios pudieran centrarse más en lo que hacen. Parece que este sistema “doméstico” de electroencefalografía permite también hacer otras cosas con la mente.

La dificultad del proceso consiste en transformar esas ondas que genera la mente en impulsos que sirvan para controlar la reproducción de películas y series en Netflix. No ha resultado fácil, pero finalmente lo han conseguido. MindFlix ha sido presentado oficialmente en el Hack Day, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta noticia.

La originalidad de este invento no significa que la compañía lo vaya a adoptar e integrar en su catálogo de servicios. Lo valorarán y, en caso afirmativo, se afinará su funcionamiento antes de lanzarlo oficialmente. Es lo que ha ocurrido con otras propuestas en los anteriores Hack Day, aunque no hay nada asegurado.

Aunque no se puede negar que es una buena idea que no sólo ayudaría para ganar comodidad, sino que también podría ser muy útil para personas con problemas de movilidad.

Vía: Techblog.netflix

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.