Neuralink, la nueva empresa de Elon Musk que buscará conectar cerebros y máquinas.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Elon Musk, creador de varias empresas como son Paypal, Tesla Motors o SpaceX ha tomado la decisión de que quiere crear una nueva Startup, esta vez el nueva empresa se llamara Neuralink.

La idea de Neuralink se crea para desarrollar el cerebro humano con la ayuda de la inteligencia artificial, puede parecer algo de ciencia ficción, una mezcla entre las películas de Terminator.

¿Qué es lo que se desarrollará en Neuralink?

El propósito de crear una nueva compañía, en este caso el de Neuralink es crear dispositivos que puedan ser implantados en el cerebro humano, estos dispositivos estarían actuando como unidades de almacenamiento, sobre los cuales con la ayuda de software y la inteligencia artificial, podrían ayudar al cerebro de  los humanos.

¿Por qué crear una Neuralink?

Desde mi punto de vista, esta incursión en este campo de Elon Musk, en el mediano y largo plazo podría traer mejoras significativas para el área de la medicina, algunas de las enfermedades comunes, afectaciones que se dan en el cerebro  con el paso de los años y que causan enfermedades degenerativas como el Alzheimer podrían teóricamente ser corregidas, ¿será posible que así como ocurre con las actualizaciones de programas usados en computadoras, también se puedan corregir afectaciones al cerebro humano? Solo nos queda esperar para ver cuál es el camino que tomara esta nueva startup.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.