No escuchemos falsas esperanzas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

No escuchemos falsas esperanzas

Luis Fernando González 
Colaborador
18 Mayo 2017

Los habitantes del municipio de Los Reyes La Paz son testigos fieles de que el proyecto de transformación para nuestro municipio, impulsado por el Movimiento Antorchista, ha sido exitoso. Sobre todo en los últimos años la gestión estatal y nacional de nuestra querida organización ha favorecido a los habitantes de La Paz.

Con la reflexión de los resultados de este exitoso proyecto de transformación, cada vez más habitantes se dan cuenta que Antorcha es la única opción progresista para La Paz. Estamos seguros que pronto lograremos colocar a La Paz entre los más desarrollados del Estado de México y sacarlo del lugar que hoy ocupa como el municipio más rezagado de la zona oriente. Pero para lograr eso necesitamos crecer, seguir aumentando nuestra fuerza numérica, para que nadie dude de la contundencia que tiene nuestro proyecto en este municipio mexiquense.

En esta época electoral los candidatos de diferentes partidos políticos ofrecerán la luna y las estrellas, ofrecerán acabar con nuestras carencias, atacar los problemas sociales que más nos preocupan, pero lo harán porque les interesa que votemos por ellos. Por eso, ahora les hacemos el llamado para que no nos dejemos engañar por falsas promesas, para que no permitamos que partidos como morena nos llenen la cabeza de falsas esperanzas.

La historia nos ha enseñado que nadie le va a dar nada al pueblo sino es el pueblo mismo quien lo arrebate. Nosotros sabemos exigir nuestros derechos, sabemos exigir que se cumplan las demandas más sentidas del pueblo; pero, para que el descontento social no se desborde en hechos lamentables, necesitamos tener gobiernos que se presten al diálogo. El PRI, gracias a que le hemos exigido cumplimiento a compromisos con los mexiquenses, ha escuchado nuestras demandas, y con los gobiernos priistas hemos podido dialogar para resolver obras de impacto en favor de quienes más las necesitan, como en La Paz, por ejemplo.

En contraste con el diálogo que hemos entablado con el PRI, se encuentra la bestial cerrazón de morena. En Texcoco, un municipio gobernado por ese partido, las demandas de la gente humilde encabezadas por Antorcha jamás fueron escuchadas y mucho menos resueltas. En la CDMX, cuando Andrés Manuel fue jefe de gobierno, tampoco  escuchó la voz del pueblo organizado. Es decir, morena desde sus inicios ha atentado contra la organización social, contra el derecho a la libre asociación, y se ha negado a resolver las verdaderas necesidades de la gente; en lugar de eso se enfoca a atacar y desprestigiar a los gobiernos para alcanzar sus intereses personales, o a reprimir a quienes les exigen respeto a sus derechos.

Muestra de eso está en La Paz. ¿Qué ha hecho morena por sus habitantes? ¿Qué demanda ha resulto morena en el municipio? Todos sabemos que Morena no ha hecho nada por La Paz. En las dos visitas que ha realizado Delfina, candidata de ese partido a la gubernatura del Estado de México, y Andrés Manuel, no mencionaron ni una sola propuesta de transformación para el municipio, eso es consecuencia de no conocer nuestras necesidades; no saben ni que terreno están pisando y de manera cínica nos llaman a votar por ellos. En el peor de los casos, si morena llegara a la gubernatura del Estado de México, estamos seguros que serán un gobierno de puertas cerradas, un gobierno autoritario y represor, y sobre todo un gobierno que no resolverá ninguno de los problemas sociales que nos aquejan, porque nos los conocen.

En las elecciones hagamos que nuestro voto sea útil y consiente, no lo regalemos, votemos por el PRI; pero hagamos que Alfredo del Mazo se comprometa a resolver los problemas de inundaciones en La Paz, la falta y la mala calidad del agua potable, que aumente los servicios de salud pública, la construcción de un hospital en San Isidro, que termine con los problemas de inseguridad en la zona, transporte masivo y de calidad para la zona oriente, obras viales para dar mejor movilidad a la entrada de la carretera México-Texcoco, un importante proyecto para la construcción de redes de agua potable y drenaje,  que se construyan grandes espacios recreativos, deportivos y culturales, con equipamiento, para beneficio de los pacenses.

Si Alfredo del Mazo debe atender las demandas de los habitantes de La Paz, y seremos el pueblo organizado los que exigiremos que se cumplan. Estamos seguros que si en el Estado de México continua un gobierno priista lograremos seguir el camino de la trasformación; de lo contrario, en La Paz, morena nos hundirá más en el rezago social del que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado ir saliendo.

¡Ni un voto para Morena!

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments