Nokia regresa con nuevos móviles para el 2017

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

nokia-2017

Nokia se dio a conocer por dar un giro completo en el mundo de los teléfonos móviles, la empresa fundada en 1865 tuvo un liderazgo mundial entre los años 1998 y 2011, poco tiempo después su participación en el mercado fue disminuyendo a consecuencia del desarrollo de teléfonos inteligentes de otras empresa que fueron ganando campo dentro del mercado de la telefonía móvil.

Fue en el año 2011 cuando se anunció una alianza con Microsoft, esta unión consistiría en que todos los teléfonos inteligentes de Nokia contaría con Windows phone, fue así como Nokia se convirtió en el principal proveedor de teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Microsoft, tres años después, Microsoft anuncia la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia.

Nokia regresa en el 2017 con smartphones y tablets que contaran con sistemas operativos Android.

Nokia Sistema Operativo Android

Nokia Sistema Operativo Android

Después de algunos años fuera del mercado de los dispositivos móviles inteligentes Nokia regresa en el 2017 con smartphones y tablets que contaran con sistemas operativos Android, todo esto de la mano de Foxconn.

Hon Hai Precision Industry Co, mejor conocida como Foxconn es una multinacional que se encarga de fabricar productos electrónicos, es conocida como el mayor fabricante a nivel mundial, cuenta con instalaciones en Asia, América y Europa.

El convenio entre las dos empresas tiene como resultado crear una compañía con el nombre de HMD, el CEO de esta empresa será Arto Nummela, la compañía producirá, teléfonos inteligentes, tables y teléfonos básicos o mejor conocidos como feature phones, parte del equipo de esta empresa estará conformado por Maurizio Angelone que cuenta con cerca de 20 años de experiencia dentro del mundo de la tecnología y Pia Kantola que ha trabajado durante años en Nokia y Microsoft.

HMD estará conformado básicamente conformado por personas que han trabajado en Microsoft, Nokia, Motorola, HTC, Samsung entre otras empresas especializadas, con esta unión se puede lograr que Nokia recupere el lugar que perdió hace varios años dentro del mundo de los teléfonos inteligentes.

Actualmente Nokia cuenta con teléfonos bastante básicos, los cuales puedes encontrar en su sitio web, por lo pronto queda esperar el lanzamiento de estos nuevos teléfonos inteligentes y ver si el regreso de esta compañía es tan impactante como muchos lo esperan.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments