Nuevos distros vienen a Bash/WSL vía Windows Store (Ubuntu, Fedora y OpenSuSE)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

La disponibilidad de Ubuntu en la Windows Store es simplemente un mecanismo para facilitar su instalación sobre el subsistema Linux de Windows 10, tecnología que fue anunciada hace más de un año en la conferencia BUILD del 2016. Recordamos que este subsistema es capaz de ejecutar de forma nativa una gran cantidad de herramientas a nivel de consola, pudiendo manejar tecnologías como Ruby, Git y Python a través de Bash.

Pues ahora Microsoft acaba de confirmar en su conferencia BUILD 2017 la disponibilidad de Ubuntu en la Windows Store para el WSL de Windows 10.

Esta nueva selección ayudará a los desarrolladores instalar y operar herramientas de Windows y Linux en un solamente dispositivo, ya que todo estará libre de manera sencilla posteriormente de accionar el “modo de desarrollador” en Windows 10. Aquí sólo será necesario activar el soporte a Linux y entrar a la Windows Store para descargar las distribuciones

Este actual proceso de instalación en Windows 10 también es nuevo, y trabajará según si fuese una máquina virtual donde tendremos la probabilidad de utilizar las 3 distribuciones de Linux al idéntico tiempo en la misma pantalla.

El gigante de Redmond ha comunicado que todavía está trabajando para integrar openSUSE en el WSL de Windows 10, aunque en el mismo anuncio también dijo que está desarrollando la integración de Fedora, por lo que en los próximos meses posiblemente veamos más distribuciones Linux disponibles desde la Windows Store para el subsistema Linux de Windows 10.

El artículo Nuevos distros vienen a Bash/WSL vía Windows Store (Ubuntu, Fedora y OpenSuSE) fue escrito por Marlene Rojas en Azul Web

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.