¿Para qué sirve el pequeño agujero en las ventanillas de los aviones?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¿Has viajado en avión?, si lo has hecho, ¿alguna vez le has puesto atención a las ventanillas del avión? Si has tenido la oportunidad de subirte a un avión o simplemente no lo has hecho, aquí te va una pregunta curiosa, ¿sabes el motivo de porque las ventanillas de los aviones tienen un pequeño agujero?

De que están hechas las ventanas de los aviones.

Estas ventanillas están compuestas por 3 capas transparentes de resina acrílica, la parte exterior es para soportar la presión que puede alcanzar el avión las otras dos capas forman la estructura del avión.

¿Para qué sirve el pequeño agujero?

Sistema de presurización avión.

Los aviones suelen volar entre 10,000 y 12,000 metros de altura, ha esta punto, los pasajeros no pueden respirar con normalidad, este es el motivo por lo cual los aviones cuentan con un sistema de presurización de esta manera los pasajeros pueden respirar con normalidad.

El pequeño agujero sirve como válvula de purga para mantener el equilibrio entre el aire de la cabina y el que hay entre la capa externa y la central, de esta manera la presión que hay dentro se equilibra con el aire que esta fuera.

Otra de las funciones de este agujero es evitar que las ventanillas se empañen Y facilitar el paso de la humedad, aunque estas funciones hay ocasiones que no se cumplen.

Otro dato curioso.

Aunque en los aviones está completamente prohibido fumar, aun así existen ceniceros en los W.C, esto es porque algunos pasajeros fuman dentro de los servicios y al momento que son descubiertos es preferible que lo apaguen en un cenicero a que o tiren en el bote de basura, de esta manera se evita un incendio.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.