Picocavidad, la lupa más pequeña del mundo que nos permite, por primera vez, ver la unión entre átomos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

picocavidad

Científicos de la Universidad de Cambridge en colaboración con Investigadores del Centro de Física de los Materiales en San Sebastián en España han logrado crear la lupa más pequeña del mundo, la han llamado picocavidad.

¿Cómo Funciona?

Para que la lupa más pequeña del mundo funcione son usadas nanopartículas de Oro, estas se someten a la extrema temperatura de -260º C, la razón por la cual se deben enfriar estas nanopartículas es para controlar mejor el movimiento de los átomos, logrando tener un proceso controlado (algo similar a lo que el humo les hace a las abejas).

Después con la ayuda de un láser construyen el pequeño espacio creando algo parecido a un pequeño cráter  que captara la luz hasta en una mil millonésima de metro, esto les permite después observar el movimiento en tiempo real de un simple átomo.

“Nuestros modelos sugirieron que los átomos individuales que sobresalían podrían actuar como pararrayos diminutos, para captar luz en lugar de electricidad” dijo el Investigador Javier Aizpurua, también “estamos llegando a los límites de localización de la luz. Ya más no se puede porque no hay nada que pueda atrapar  la luz por debajo del átomo.”

Resultados

Estos resultados fueron publicados en  la revista Journal, y con esto se abren nuevas formas para poder estudiar la interacción de la luz con la materia. Esto puede dar lugar a una nueva generación de sensores, los cuales pueden llegar a desarrollarse con tal precisión que serían de gran ayuda para el campo en el que se utilicen.

Fuentes Sciencedaily,

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.