¿Porque no deberias de bañarte los domingos?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

¡Hoy no me bañé!

Pero no es tan malo después de todo, hoy el clima es frio y me bañaré antes de dormir.

La higiene personal, actualmente, es muy relativa. El papel higiénico, los pañales desechables, los polimeros sinteticos y el gel antibacerial tienen mucho menos de 60 años usándose. Ahora, ¿imaginas un mundo sin ellos? De no ser por la cantidad de mercadotecnia con la que nos bombardean las marcas de higiene personal, no son tan indispensables después de todo. De igual manera hace 50 años no todos tenian las tuberías para tomar duchas tan regularmente (algunos aun no las tienen).

En nuestro cuerpo viven microorganismos buenos y otros no tan buenos, algunos de ellos son oportunistas y aprovechan algunas ocaciones para causarnos enfermedad. Los que son buenos como los lactobacilos crean un ambiente óptimo en nuestra piel y dentro de nuestro organismo para mantenerlo saludable, este ambiente creado contiene compuestos que nos defiende de los microorganismos patógenos, además estos microorganismos buenos promueven la geneación de defensas en nuestro sistema inmune cual si fueran vacunas, haciendonos más resistentes y menos vulnerables, sin embargo los jabones barren con toda la flora natural en nuestra piel, lo peor es que en cuanto mas complejo y especializado, más dañino puede resultar para nuestra piel, haciéndola desequilibrar sus propiedades8, por eso es tan importante mantener las condiciones y flora natural en nuestra piel. Inclusive, algunas trubus africanas bañan su piel con barro para calmar enfermedades infecciosas.

La piel secreta las sustancias nutritivas necesarias para mantenerse en buen estado, como ceras o cebo para hidratarse, en el sudor se encuentra un bloqueador solar natural, y también secreta feromonas con las que el cuerpo se comunica con otros cuerpos, un ejemplo es que las mujeres que más conviven empatan sus días de menstruación; y éstas también te pueden hacer más atractiv@.

Sería recomendable no bañarse más de una vez al día en condiciones normales, en caso de no ser así, bañarse una vez con jabón y las demas repeticiones en el día hacerlas solo con agua.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments